Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de julio de 2021
13.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Pedro Aznar vuelve a Olavarría

- Publicidad -
- Publicidad -

El bajista, cantante y multiinstrumentista Pedro Aznar volverá a la ciudad de Olavarría, donde actuó en marzo de 2018 presentando su espectáculo Resonancia (así se tituló su ep de 2017), con el que recorría treinta y cinco años de historia con la música. Será nuevamente en el Teatro Municipal de la ciudad, el jueves 2 de abril desde las 20.30 horas.

El ex coequiper del jazzista Pat Metheny (*) en los años ochenta y ex integrante de Madre Atómica y Alas en los setenta, llegará a la vecina ciudad en el marco de una gira por el interior del país. El propio músico dio a conocer en su cuenta de Facebook el cronograma de sus shows en la Argentina para los próximos meses, y en ese marco figura el concierto en Olavarría. Un día después, el 3, uno de los más grandes bajistas argentinos de todos los tiempos arribará a Azul, donde en 2014 se presentó en solitario, al aire libre y frente a una multitud en la plaza principal del pueblo, como una de las atracciones principales del Festival Cervantino.

- Publicidad -

La gira comenzará mañana, en el Konex porteño, y finalizará justamente el 3 de abril en el Teatro Español de Azul. Antes, pasará por Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, General Pico, Necochea y Tandil, entre varios destinos más. 

Lo que no está definido es si el autor del disco doble Quebrado se presentará solo o en formato banda, en su Facebook no se informa más que lo mencionado, y tampoco figura el valor de las entradas para estos conciertos. 

Recientemente Aznar rescató viejas cintas del disco La grasa de las capitales, de Serú Girán, las remasterizó con la asistencia de expertos, consiguió la anuencia de sus compañeros Charly García y David Lebón (el baterista de los denominados ‘Beatles argentinos’, Oscar Moro, falleció en julio de 2006) y así fue que el álbum, originalmente publicado en 1979, volvió a ver la luz en formato cd y vinilo, con un audio muy mejorado que le hace honor a su relevancia artística e histórica.

El último álbum de estudio de Pedro Aznar es Abrazo de hermanos, de 2019, en sociedad con el chileno Manuel García.

 

(*) Casualmente en estos días en genial Pat Metheny volverá a la Argentina luego de veinte años, para dos conciertos en marzo en el Gran Rex. En una entrevista con el suplemento Radar de Página/12 publicada el domingo, el guitarrista y compositor recordó sus días con Aznar, que se sumó a su banda tras dejar Serú Girán en los tempranos ochenta: “He recibido cientos de demos, y hasta el día de hoy, jamás encontré nada como lo él me mandó”; “es uno de los mejores cantantes que escuché en mi vida y un músico sorprendente en todos los instrumentos”, elogió.                     Ch.C.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img