Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Pedro Aznar viene al Coliseo

El ex bajista de Serú, en marzo, con su nuevo disco y clásicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cable a Tierra acaba de confirmar a Pedro Aznar y su banda para el martes 14 de marzo a las diez de la noche, en el Teatro Coliseo. Será el primer espectáculo del año organizado por la firma de Daniela López, que en los próximos días pondrá a la venta las entradas, a 5 mil pesos.

El ex bajista de Serú Girán, Madre Atómica y Pat Metheny Group, además de cantante y compositor con una prolífica carrera solista desde mediados de los ochenta, desembarcará en nuestra ciudad al frente de su banda y en el marco de su gira nacional de presentación de su nuevo álbum, El mundo no se hizo en dos días. Bolívar será uno de los pocos puntos de provincia de Buenos Aires donde podrá vérselo, destaca la productora local. El recorrido de Aznar con su flamante obra contempla además varios puntos de la Argentina y de Latinoamérica.

Amén del material del disco, el eximio instrumentista, que es también guitarrista, tecladista y baterista, ofrecerá un periplo por diferentes canciones de su vasta trayectoria, entre las cuales no faltarán sus grandes éxitos.

La gacetilla de difusión del concierto expresa que El mundo no se hizo en dos días es un disco realizado con algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia. El resultado es un álbum doble de veinte canciones cuyo proceso han sido estos cuatro últimos años, y que, en palabras del propio artista, resulta en su disco “más personal en mucho tiempo”.

“El mundo no se hizo en dos días es mi disco más personal en mucho tiempo. Lo empecé a escribir en 2018 (de ese momento son En espejo, Mientras, Corpoland y Dejando la tormenta atrás) y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo más profundamente involucrada, por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte.

“Son diecinueve canciones originales más una adaptación al castellano de una hermosa balada de John Legend, Todo de mí. Estilísticamente abarca un terreno amplio que va desde rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón”, cuenta el propio Pedro.

Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.

Durante 2022, además de trabajar en la mezcla y masterización de este álbum, Pedro realizó más de cien conciertos por Argentina, Chile y Colombia, y estuvo nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Folklore por Flor y raíz.

Compuso durante ese año la música para una obra teatral titulada Terco, de Marcelo Savignone, y fue la cara de una campaña de cerveza argentina muy reconocida, en la cual su remate con la frase Vamos Carajo se convirtió en latiguillo, se hizo viral y se transformó en una suerte de cábala en el marco del Mundial de Qatar.

Las ubicaciones en el Coliseo la noche del show se distribuirán por orden de llegada. Próximamente se anunciarán las vías de venta de las entradas, pero el contacto por info sobre la fecha es 1130356234.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img