Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Pedro Aznar: más de medio Coliseo ya copado

El ex Serú se presentará el 14, con disco nuevo y clásicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

A nueve días del concierto, ya hay más de doscientas localidades vendidas para el recital de Pedro Aznar el martes 14 en el Coliseo, con organización de Cable a Tierra Producciones. Una buena cantidad de ese total corresponde a público foráneo, atento a que el ex bajista de Serú y Pat Metheny Group, que presentará su nuevo disco y recorrerá páginas clásicas de su rica carrera, no tocará en la zona en esta gira bonaerense.

Aznar se presentará en formato solista, uno de sus dos planes habituales (el otro es con banda), con una variedad de instrumentos (es multiinstrumentista) y su voz, una de las mejores de la música argentina ‘libra por libra’, para desgranar el material de su flamante nuevo disco (doble), El mundo no se hizo en dos días, clásicos de su carrera en solitario y de las bandas que integró (también tocó en Madre Atómica, antes de su irrupción con Serú) y un par de homenajes, a Mercedes Sosa, Charly y algún ilustre más.

Será desde las 22; se dará sala una hora antes; el público se ubicará por orden de arribo al teatro; el precio de las entradas (único) es de 5000 pesos, y no habrá banda soporte. La propia estructura de producción del artista se encargará del sonido y la iluminación del concierto; Aznar arribará a la ciudad el mismo martes, temprano, al frente de un staff de unas diez personas, y tras el recital hará noche en un hotel de la ciudad, quizá por gestión de Turismo municipal, que de este modo colaboraría con la movida. Es lo segundo más grande, en magnitud cuantitativa, que organiza Cable a Tierra, lo primero fue Baglietto-Vitale, a fines del año pasado, que movió una producción de casi veinte personas, incluyendo a los artistas.

Las localidades continuarán a la venta lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 en el Coliseo, y también a través del teléfono 11-530356234, de Daniela López. Se reciben pagos por transferencia bancaria. 

“Después del revuelo del Me Encanta Bolívar, la venta está creciendo mucho más. Estábamos esperando a principios de mes, a que la gente tuviera un ‘mango‘ más, y está repercutiendo. Igualmente nunca se frenó la venta, ha venido moviéndose, pero ahora encaramos la recta final, y a darlo todo (sonríe con entusiasmo, y esa ansiedad de cuando se espera algo bueno).

Todos los marzos Aznar ‘baja’ a provincia, pero en esta gira sólo tocará en Bolívar, Bahía Banca y Benito Juárez. ¿Hay mucha demanda de pueblos vecinos, como esperabas?

-Sí. Sí. De hecho, todo los días estoy recibiendo mensajes por redes sociales y a mi teléfono, de gente de la zona: de Olavarría, Azul, hacia aquél lado; de Nueve de Julio; de Carlos Casares también vendrá un montón de gente, y de Daireaux también. Todo lo que sea alrededores de Bolívar. Incluso se organizan por autos, tipo contingentes, gente que busca  gente con auto que venga al show. No tenemos aún una sala agotada, pero viendo el movimiento que se está armando, creemos que habrá una gran concurrencia. Contamos a esta altura (el viernes a la tarde) con unas doscientas localidades colocadas, un muy buen número sobre todo teniendo en cuenta que faltan unos diez días para el show. Doscientos es el número mínimo que necesitábamos junto a la producción, para seguir adelante.

Es decir que se están asegurando, en términos económicos, un ‘empate’. En adelante vendrán los ‘goles’.

(Se ríe). –Sí. De hecho, como te digo con la productora de Pedro nos propusimos en principio un piso de doscientas cabezas.

“Si el artista vale la pena, la gente se mueve”

Sin buscarlo, estás frente a una suerte de prueba piloto: armar un recital un martes, y más bien tarde, es algo totalmente inusual acá, donde los conciertos y espectáculos se organizan casi exclusivamente viernes y sábado, eventualmente un domingo. Y lo mejor es que puede funcionar.

-Tal cual. Yo la vi como una jugada bastante arriesgada, desde que ellos me dijeron que como el concierto estaría dentro del marco de una gira, era imposible hacerlo un viernes, un sábado o un domingo, que era lo que había pedido en un principio. Lo analicé bien y decidí aceptar. Es cierto que hay grupos locales que, para no ‘pisarse’, arman lo suyo un día de semana, pero se trata de propuestas que funcionan con mucha menor cantidad de público. Hubo varias cosas a tener en cuenta: el día; que no lo podía hacer ni muy temprano ni muy tarde, más que nada pensando en la gente que tiene que viajar para llegar al teatro y luego para irse a casa, ya que así sea una hora de recorrido, cuesta. Pero en la región hacen cosas los días de semana, lo he tenido en cuenta también. Y que al Me Encanta viajó un jueves gente desde Necochea, por ejemplo, está bien que La K’onga interesaba muchísimo y era gratis, pero finalmente es eso, pienso: si el artista vale la pena, la gente se mueve. Al menos con esta fecha y hasta ahora, se está demostrando. Es arriesgado, pero me la jugué porque es Pedro Aznar, si era otro capaz que no me mandaba.

Daniela López aún no se ha comunicado con Pedro Aznar, a quien conocerá recién en Bolívar el martes 14. Con este concierto, Cable a Tierra celebrará sus primeros cinco años de vida, desde el puntapié inicial que dio con el show del trovador uruguayo Alejandro Balbis en El Taller, de Artecon, en marzo de 2018.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img