Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Pedro Aznar en el radar de Cable a Tierra

El exSerú podría presentarse en marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo confirmó públicamente la propia factótum de la productora de espectáculos, Dani López, el sábado en charla con el programa radial Fuga de Tortugas. Si bien no hay aún nada para anunciar respecto de un eventual concierto, López dio a conocer que el exbajista de Serú Girán, Madre Atómica y Pat Metheny es uno de los nombres que interesan a Cable a Tierra para el 2023, casi en las postrimerías de un año que será inolvidable de tan próspero para el emprendimiento independiente de la también fotógrafa, que programó en la ciudad los recitales de Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, Luis Salinas y Baglietto-Vitale.

Justamente, López mantuvo un diálogo telefónico con el ciclo sabatino de Radio Federal directamente desde la boletería del Coliseo, donde se hallaba vendiendo las últimas localidades para el concierto de la dupla, que se presentó el domingo y cuyo show reseñaremos mañana en estas páginas.

La organizadora de espectáculos precisó que desde hace años Pedro Aznar lleva a cabo cada marzo giras por el interior bonaerense, y que en ese contorno podría arribar a algún teatro de la ciudad en el ya inminente tercer mes del 2023. Pero se impone esperar, oficialmente no habría aún gestiones en marcha para contratar a una de las máxima figuras de la canción popular argentina y de las más abarcativas, ya que toca con la misma solvencia rock, folclore, jazz canción y música del Brasil y otros ‘barrios’ continentales.

Por lo demás, López dijo que también Lisandro Aristimuño (estuvo a un tris de tocar acá este diciembre), Nahuel Penisi y hasta Abel Pintos refulgen en la carpeta de Cable a Tierra, que poco a poco se ha ido cargando de nombres pesados de la escena musical nacional desde su puntapié inicial oficial a fines de abril de 2018 con la presentación de Alejandro Balbis en Artecon.

Así el panorama, quizá la actividad para la productora comience bien temprano en 2023, y ya para febrero o incluso en enero mismo los bolivarenses (y los vecinos de la zona, que han acompañado en sólido número cada uno de los recitales mencionados) podamos disfrutar del primer gran concierto del año en una ciudad en la que, en materia de arte y cultura, por fin ahora pasan muchas cosas.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img