Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Pato Arbe pintará a Maradona en una pared de la ciudad

El artista plástico Marcelo Germán ‘Pato’ Arbe pintará una imagen de Diego Armando Maradona en una pared pública de la ciudad que no ha sido dada a conocer aún.

- Publicidad -
- Publicidad -

El propio pintor y dibujante lanzó esta noticia el sábado en charla con el ciclo radial Fuga de Tortugas, donde dijo que avanza el acuerdo con la municipalidad para llevar adelante esta idea, a casi un año del adiós del máximo ícono del fútbol argentino. Por el momento el proyecto no ha sido presentado oficialmente por las autoridades comunales que intervendrán en su gestión (se infiere que las carteras de Turismo y Cultura), algo que seguramente ocurrirá en las próximas horas.

“He hecho más de treinta Maradonas en esas postura genial del Diego, con la pelota elevada y la 10 en la espalda. Maradonas que han ido por todo el país, afortunadamente. Y próximamente lo vamos plasmar en la ciudad, para hacerle un homenaje al más grande. La idea es crear el mejor retrato del país, y que la obra constituya también un punto de atracción turística”, dijo Arbe en el tramo final de esa entrevista, que puede escucharse completa en la página web de Radio Federal Bolívar.

“Vamos a esperar que el clima nos acompañe para ponernos en marcha. Será un trabajo a una escala mayor que lo que hago habitualmente, por eso me llevará más tiempo (Arbe se caracteriza por dibujar rápido, con trazos que nunca son reconcentrados)”, anticipó el dibujante, quien durante junio y los primeros días de julio incluyó a Messi en casi todos los dibujos que publicó en las redes, como una manera de acompañar el tránsito del astro argentino hacia la obtención de su primera Copa América con la selección de fútbol.

¿En qué lugar será, no querés revelarlo aún?

– No, no. Hay una idea, pero no sé si es viable, tenemos que analizarla bien. Se trata de buscar un lugar lindo, por el que pase mucha gente, como para que vea a Diego y le haga bien.

Tampoco reveló el artista en qué postura y ámbito dibujará a Maradona, pero se descuenta que será como jugador de la selección en el Mundial de México ‘86, y quizá esos treinta Diegos que elaboró en los últimos tiempos podrían brindarnos una pista al respecto.

Arbe es retratista, dibujante y pintor. En los último veinte años ha ido haciéndose popular en la ciudad, en base a un estilo propio que se enriquece con el tiempo, con una fuerte reminiscencia a la labor de Liniers y otros artistas, consagrados y no ya que hoy las redes sociales permiten acceder a la ‘cocina’ de plásticos del mundo tan interesantes como ignotos.

Hace casi exactamente un año, el hijo del reconocido ex futbolista y DT Marcelo Arbe fue noticia no por un dibujo sino por su covid positivo, en un momento en el que en Bolívar casi no había contagios y a ocho meses de tranquilizadora distancia (aunque no lo sabíamos) de la oleada que azotó a nuestro pueblo entre abril y mayo del corriente, de la que aún estamos emergiendo con un dolor que nos marcará para siempre. Superado ese trance, el ‘Pato’ está de vuelta con un proyecto que, por ser de índole municipal y pública, directa o indirectamente nos involucra a todos/as.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img