Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Pasó la primera noche del “Me Encanta Bolívar”

Fue este domingo y estuvo plagado de artistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En un día que al principio parecía no acompañar, pero a medida que pasaron las horas se fue poniendo cada vez mejor, comenzaron los festejos por el 144° aniversario de nuestra ciudad. El evento, que es con entrada libre y gratuita en el Parque Las Acollaradas, comenzó a las 18 horas, y desde las 19 se empezaron a ver los primeros artistas arriba del escenario.

No solo hubo personas demostrando su talento arriba del escenario, sino que también hubo diferentes stands de comidas, y emprendedores vendiendo sus productos. Un dato no menor es que en la entrada del parque se encontraba la colecta solidaria por Corrientes, donde las personas podían acercarse y regalar diferentes tipos de bienes.

El primer turno fue para el grupo Bailarte, liderado por la profesora Nataly Martín. Luego, tuvo la oportunidad de presentarse la Escuela de Danzas Shirley Pato, que está conformada por talentos bolivarenses, y abrió sus puertas en el año 2015.

Más tarde se presentó sobre el escenario Yesica Carabajal y su escuela de danzas, que tiene su propio nombre. Cabe recalcar que su primera escuela la inauguró en el 2013 y se llamó Flash Dance. Junto a ella participaron Abigail Carrasco y Carlos Pardo.

Germán González fue otro talento bolivarense que se hizo presente. Comenzó bailando desde el año 2007, en fiesta de cumpleaños y a beneficio en instituciones locales y en el 2013 participó en su primera competencia en Buenos Aires y logró el primer puesto en género urbano, y en el 2018 repitió el primer puesto, esta vez en una competencia internacional en el Teatro Colón.

El grupo de música local GDS tuvo la oportunidad de presentarse en el 144° aniversario de Bolívar. Dicha banda se dedica a interpretar el género musical conocido como punk.

Después, otra banda local hizo su aparición. Estamos hablando de Kill the Chick, la cual está integrada por Renzo Badano, Mateo Herrera, Walter Badano y Leandro Sendin. Dicha agrupación posee temas propios y está creciendo de forma constante.

El quinto turno fue para la banda llamada Pugilismo. Se formó en el 2020 y la idea de la banda es expresar letras crudas con un contenido fuerte en sus canciones.

Cuando la noche ya había caído del todo y el reloj se acercaba a las 21 horas, Hijo Díscolo se subió al escenario y nos deslumbró con su proyecto solista, iniciado en el 2016.

Minutos más tarde, Santiago González hizo lo propio. El cantante de 23 años tuvo su primer acercamiento en la música a la edad de 6 años y toca la guitarra desde los 12 años. Actualmente tiene en mente sacar su primer álbum, y solo le faltan detalles para estrenarlo.

La banda de amigos liderada por Jorge Godoy también tuvo la oportunidad de mostrarse. El grupo se inició en plena pandemia, y su estilo es el del rock instrumental en folclore de proyección.

Zuma es otra de las bandas que hizo su aparición en la noche de este domingo. Se dedican a hacer canciones de pop y rock internacional, y se formó muy recientemente. Está integrada por Pilar Martínez, Juan Emilio Junco, Silvio Álvarez y Valentín Baldovino.

Con un puñado de canciones propias, el grupo autodenominado Medio Pelo hizo su aparición. Cumbia, cuarteto, milonga, pop o rock son algunos de los géneros musicales a los cuales se avocan. Se pueden encontrar en Instagram a través de @mediopelo_bolivar.

Natty Blues fue una de las cantantes que ofreció un gran show en la noche. Estuvo acompañada por Mauricio Exertier, Mario González, Juan Gallo y Luciano Taborda.

Luego de que varias bandas se hayan subido al escenario, hubo un reconocimiento para cientos de empleados y empleadas municipales, tanto de Bolívar, Hale, Urdampilleta y Pirovano. Aquí se hizo presente el intendente Marcos Pisano.

Antes del gran evento de la noche, y con un gran marco de público, llegó el turno para los Francheros, liderado por Franchie Barriero, ex miembro de La Mancha de Rolando. Dicho grupo se formó en febrero del 2020, luego del que recientemente nombrado hay dejado la banda de más de 30 años de trayectoria.

La frutilla del postre fue 18 kilates. El grupo musical el cual se dedica a cantar cumbia, cerró una noche espectacular en el Parque Las Acollaradas. Algunos de los temas que pusieron eufórico al público fueron “Son de Amores”, “Chica del Este” o “Me olvidé de Ti”.

Este lunes seguirá el festival, con más de 12 bandas, y el gran cierre de Soledad Pastorutti. El martes se cerrará el festejo con el gran espectáculo de Jorge Rojas.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img