Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Parte de Prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Henderson

Información policial de Hipólito Yrigoyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Hipólito Yirigoyen en el día de ayer emitió el parte de prensa con la actividad policial de los últimos días que transcribimos a continuación:

APREHENSION POR LESIONES GRAVES Y AMENAZAS

Con fecha 21/11 cte., en horas del mediodía, a raíz de un llamado al abonado de Emergencias 101 de ésta Dependencia, personal de la Estación de Policía Comunal en forma conjunta con DDI Trenque Lauquen, en el domicilio sito en calle Agustín Magaldi entre La porteña y Ex Combatientes de Malvinas de Henderson, procedieron a la aprehensión de dos personas de sexo masculino mayores de edad, ambos domiciliado en este medio, en virtud de que habían agredido físicamente y amenazado de muerte a otra persona, también de sexo masculino y mayor de edad, iniciando de ésta manera actuaciones caratuladas LESIONES GRAVES Y AMENAZAS, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. II, interinamente a cargo del Dr. MARTIN BUTTI del Dpto. Judicial Trenque Lauquen. Ambos aprehendidos permanecieron momentáneamente alojados en esta Dependencia hasta que en horas de la tarde se les recepcionó declaración indagatoria en el marco del Art. 308 y cctes del CPP. Uno de ellos recupero la libertad, mientras que el restante fue trasladado a la Subestación de Policía Comunal Dudignac (PSC 9 de Julio) por poseer antecedentes.

LESIONES CULPOSAS

En la fecha, en horas del mediodía, a raíz del llamado al abonado de Emergencias 101 de esta Dependencia, personal de la Estación de Policía Comunal, se constituyó en Acceso Presidente Perón a la altura de la bajada continuación calle Leandro N. Alem. Un transeúnte había alertado sobre un accidente automovilístico. Constituido personal en el lugar, constatan que efectivamente, por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca PEUGEOT modelo 408 dominio OBK-050 luego de colisionar con una pick up marca FORD modelo F-100 (perteneciente a la flota automotriz de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen), termina cayendo en el canal fluvial (sin agua) existente en el lugar. Como consecuencia del siniestro, los tres (03) ocupantes del Peugeot sufren lesiones de carácter leves, mientras que el conductor de la pick up resulta ileso. Se iniciaron actuaciones caratuladas lesiones culposas, con intervención de la Unidad Función al de Instrucción Nro. II, interinamente a cargo del Dr. MARTIN BUTTI del Dpto. Jud. Trenque Lauquen. En el lugar trabajó personal de la Estación de Policía Comunal y Policía Científica de la ciudad de Pehuajó.

OPERATIVOS CONTROL DE TRANSITO

Personal de la Estación de Policía Comunal Henderson juntamente con D.D.I. Trenque Lauquen y Guardia Urbana Municipal, en el transcurso de la semana, realizaron diferentes operativos en la zona céntrica y barrios de esta ciudad, con el fin de regular el control del tránsito, y proceder a la identificación de personas y constatación de delitos y faltas en general. Como resultado del operativo se labraron varias Infracciones de Tránsito y el secuestro de motocicletas, por Infracciones a la Ley 24449.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA “MODALIDAD CUENTO DEL TÍO”

Se reitera a toda la sociedad que se han registrado llamados en este medio y la zona, alertando sobre maniobras delictivas que consisten en engaños. Como modalidad más frecuente, personas argumentan ser empleados de Bancos o entidades crediticias aduciendo la tramitación de créditos varios o la declaración de moneda extranjera, o bien aprovechan publicaciones de Facebook relacionadas a la compra venta de objetos personales, solicitan datos personales, bancarios, y claves de cuentas para con ello poder sustraerle dinero o tramitarles créditos personales, bloqueándole las cuentas y obteniendo la totalidad de los montos obtenidos. En otros casos se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud Provincial ofreciendo vacunas contra Covid-19. En tal sentido se recomienda no brindar información personal a estos tipos de llamados, como así tampoco concurrir a Cajeros Automáticos a realizar algún tipo de transacción durante el llamado telefónico, comunicándose ante cualquier situación descripta al abonado de emergencias 101 o 02314-452055 / 137.-

RECOMENDACIONES A LA POBLACION

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Hipólito Yrigoyen, a través de este medio, informa a la población una serie de recomendaciones a fin de prevenir Violencia de Género:

“SI SOS VECINA, VECINO, AMIGA, AMIGO O FAMILIAR DE UNA PERSONA QUE SUFRE VIOLENCIA:

Mantén contacto permanente con ella. Pregúntale como está, o bien, si sabes que el agresor revisa su teléfono, usa una pregunta o una palabra que solo vos y ella manejan como código, tanto para saber si está bien o como para pedir ayuda urgente.

Si sos vecina o vecino y escuchas gritos, comunícate de manera inmediata con el 911 o el 144.

ASESORAMIENTO, CONTENCIÓN Y DERIVACIÓN

Línea 144

(02314) – 451041 (Comisaria De la Mujer y la Familia Local)

Whats App y Telegram

(221) – 508-5988

(221) – 353-0500

Ante una situación de riesgo, llama al 911, las 24 horas, los 365 días del año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img