Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 22 de febrero de 2024
23 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Parroquia San Carlos Borromeo: se celebra la Solemnidad de Pentecostés

Mañana domingo 28.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que el próximo domingo 28 de mayo se celebra la Solemnidad de Pentecostés. Durante la Última Cena, Jesús había prometido a sus apóstoles que luego de su Ascensión enviaría al Espíritu Santo.

Los apóstoles se encontraban reunidos con la Madre de Jesús, se escuchó un fuerte viento, pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos, quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas diferentes pero todos se comprendían.

Con esta celebración, concluye el tiempo de Pascua, estos cincuenta días que, desde la Resurrección de Jesús hasta Pentecostés, están marcados de una manera especial por la presencia del Espíritu Santo.

En la Misa, en la Solemnidad de Pentecostés de 2022, celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco recordó que el Espíritu Santo, “es concreto, no es idealista y quiere que nos concentremos en el aquí y ahora, porque el sitio donde estamos y el tiempo en que vivimos son los lugares de la gracia, entremos en la escuela del Espíritu Santo, para que nos enseñe todo. Invoquémoslo cada día, para que nos recuerde que debemos partir siempre de la mirada de Dios sobre nosotros, tomar decisiones escuchando su voz, y caminar juntos, como Iglesia, dóciles a Él y abiertos al mundo. La amargura, el pesimismo y los pensamientos tristes que se agitan dentro de nosotros, vienen del mal, el Espíritu Santo, nos hace reaccionar nos invita a no perder nunca la confianza, la fe, y a volver a empezar siempre. Después de cada caída, ¡levántate! y te toma de la mano te da valor. Haciendo que tomemos la iniciativa, sin esperar que sea otro el que comience. El Espíritu Santo te trae el bien. El espíritu del mal con frecuencia nos ancla en el pasado, en los remordimientos, en las nostalgias y en aquello que la vida no nos ha dado; el Espíritu Santo, en cambio, nos lleva a amar el aquí y el ahora, no un mundo ideal, ni una Iglesia ideal, sino la realidad, a la luz del sol, en la transparencia y la sencillez. El Espíritu no sólo nos recuerda por dónde empezar, sino que también nos enseña qué caminos tomar”.

La celebración de la Solemnidad de Pentecostés se llevará a cabo especialmente en la Misa con niños mañana sábado 27 de mayo a las 17 horas en la Parroquia, se festejará el cumpleaños de la Iglesia y en los horarios habituales de misa, hoy sábado 28 de mayo a las 19 horas en la Parroquia San Carlos Borromeo, domingo 28 de mayo a las 9.30 en la Parroquia San Carlos Borromeo y a las 19horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

GRUPO MADRUGADORES

El grupo Madrugadores tendrá su encuentro quincenal este sábado 27 de mayo a las 7 horas en la Parroquia para rezar el Rosario. Se invita a todos los hombres a incorporarse a este grupo que tiene su origen en el movimiento de Schoenstatt y es exclusivo para varones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img