Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Parroquia San Carlos Borromeo: se celebra hoy el Miércoles de Ceniza

La santa misa se celebrará a las 20 hs.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este miércoles 2 de marzo, día en que se celebra el Miércoles de Ceniza, día de ayuno y abstinencia, se celebrará la Misa con imposición de la ceniza a las 20:00 en el templo parroquial y posteriormente se rezará el Via Crucis.

En su mensaje para la Cuaresma 2022 dice el Papa Francisco: “la Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado” y propone para el camino cuaresmal bien reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos».

Asimismo el Santo Padre Francisco invita a todos a hacer de este 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno por la paz: “que los creyentes se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. ¡Y que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra!”.

La Parroquia San Carlos Borromeo recuerda que los viernes de cuaresma son penitenciales. La penitencia se cumple con la abstinencia de carne o la privación de algo significativo en nuestra vida. Todos los viernes de cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 17:00 en el Parque Las Acollaradas y luego de la misa de las 20:00 en el Templo Parroquial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img