Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 02 de diciembre de 2023
29.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Para Pisano “Massa es lo mejor que le puede pasar a Bolívar y a la Argentina”

De cara al balotaje.

- Publicidad -
- Publicidad -

El balotaje está a la vuelta de la esquina. En la última aparición pública previa a la veda, el reelecto intendente Marcos Pisano expresó su apoyo a Sergio Massa, que de ser electo presidente el próximo domingo volvería a poner a Bolívar en la misma línea que Provincia y Nación como ocurre desde hace 4 años y ocurrió entre 2011 y 2015.

El domingo se define si Bolívar queda alineado con el gobierno nacional, que es el único que resta por definir…
– Ante este balotaje se han podido expresar dos modelos antagónicos, con grandes diferencias; y mirando hacia Bolívar y sabiendo todo lo que tenemos en marcha, hay que tratar de cuidar el modelo que como lo ha dicho nuestro candidato Sergio Massa ha tenido dificultades, ha tenido errores; pero frente a la receta que se plantea de achique en el caso de la coparticipación, que si miramos de sur a norte del Partido nos encontramos con infinidad de obras de gas, de cloacas, de infraestructura en materia educativa, viviendas de Procrear, etc., quedaríamos fuera de la agenda.

Hemos dado el primer paso que fue consolidar el rumbo en lo local, en lo provincial, y creo que es fundamental para este proyecto que venimos trabajando en Bolívar, para consolidarnos como ciudad, ser parte de una agenda nacional que nos garantiza Sergio Massa. En el ámbito de lo político Sergio es alguien preparado, con templanza para el momento que vive la Argentina, de acá no se sale con más violencia, con una motosierra, con la venta de órganos, con la privatización de la educación y la salud pública, creo que se sale haciendo un gran acuerdo nacional con los distintos actores que hacen a la política y eso lo representa y lo va a llevar a la práctica Sergio, porque no sólo lo dice sino que también lo ha hecho en los distintos ámbitos en los que le ha tocado estar. Massa tiene un fuerte interés por ser presidente de la Nación, desconozco si el candidato opositor tiene la decisión de ser presidente, porque ultrajar a los ex combatientes, faltarles el respeto, parecería no tener mucho interés en ese aspecto. Por otro lado creo que la Argentina no va a salir adelante bloqueando mercados comerciales con Brasil, con China, sino todo lo contrario. Si vamos a las 500 mil hectáreas del Partido de Bolívar, tenemos que saber que gran parte del destino de nuestra actividad ganadera tiene como destino el mercado chino, y si mañana por una cuestión ideológica dejamos de venderle, estamos dañando a los ganaderos bolivarenses.

Y en mercado exterior no es que hoy dejás de venderle a uno, te das vuelta y mañana le vendés a otro, esta es la conquista de muchos gobiernos que han trabajado para esas aperturas. En el pasado se cerraron mercados por cuestiones sanitarias y demás.

Argentina tiene pertenencia con el Mercosur, que lo plasmó y firmó Alfonsín, que no es sólo una mera cuestión comercial, el crecimiento ha sido permanente hasta hoy. Milei dice que va a cerrar ese mercado porque no comulga ideológicamente con quien hoy está a cargo del gobierno de Brasil, los tratados exceden a las personas. En esto también hay un grado de responsabilidad.

“SI VIENE UN GOBIERNO QUE PRETENDE CORTAR LA COPARTICIPACIÓN, ESO TERMINA EN QUE NO TENGAMOS PARA PAGAR AGUINALDOS Y SUELDOS”

Como intendente, como militante, como parte del espacio político, pero fundamentalmente como padre, me quiero quedar tranquilo de decirlo, no sólo por el convencimiento, sino por cómo se ha dado una campaña que ha puesto en debate cuestiones saldadas por la democracia, por los partidos históricos. Habíamos sacado de la agenda el arancelamiento de la universidad, de la educación pública; no hablábamos de la venta de armas, con el grado de violencia que vivimos imaginemos que le podemos comprar un arma a un mantero, como dijo la que fuera candidata a presidente de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich). El silencio en este sentido, otorga.

También quisiera saber qué opinan los dirigentes locales de los agravios que ha repartido Milei al alfonsinismo, porque atenta contra los valores de un partido centenario como la Unión Cívica Radical. Nadie puede negar que Alfonsín es el padre de la democracia, debemos expresarnos y tomar partido. Como intendente debo ser sincero, si mañana viene un gobierno que pretende cortar la coparticipación a las provincias, eso conlleva que corten la coparticipación a los municipios y termina en que no tengamos para pagar los aguinaldos a fines de diciembre y los sueldos en enero, esto es una realidad y hay que decirlo, y no es campaña del miedo, es repetir lo que ha dicho Milei y su gente en la campaña en estos últimos días.

Has tenido un alineamiento con Sergio massa de hace algún tiempo a esta parte, que de ser electo el domingo serás un intendente cercano al presidente…
– En lo personal desde 2019 vengo siendo parte del grupo de intendentes del Frente Renovador, dentro del espacio en el que participamos todos, bajo el liderazgo de Sergio. Esto nos ha permitido formar parte de una agenda de trabajo de colaboración y de reciprocidad. Para lo que viene, sabemos que si Sergio es electo será alguien que va a sostener lo que está en marcha para la nueva agenda que le viene a Bolívar en materia de gestión, obras de educación, de salud, y la agenda productiva.

Si gana Sergio, será el gobierno de Sergio Massa, dejamos atrás la etapa de Macri, la etapa de Cristina Fernández de Kirchner, esto hay que dejarlo claro; Massa se preparó, se formó y están en condiciones de llevar adelante a la Argentina, que vive una situación compleja, y que no está para que la conduzca alguien que de acuerdo a lo que uno visualiza no está en los cabales ni en la preparación o formación para lo que necesita la Argentina.

En las PASO y en las generales ganó Patricia Bullrich en Bolívar, ¿qué mensaje das para que el domingo los bolivarenses apoyen a massa como no lo hicieron en las dos anteriores?
– Massa es lo mejor que le puede pasar a Bolívar a la Argentina. Es muy importante el destino de la Argentina, nuestro aporte es fundamental para conseguir un gobierno de racionalidad sintetizado en Sergio Tomás Massa, que va a tener una fuerte apertura y un gobierno de unidad nacional como lo viene sosteniendo. Para Bolívar es sumamente importante tener al gobernador, que ya lo tenemos, pero también al presidente para mantener todos los proyectos que tenemos en marcha y para todo lo que va a venir.

Las mejores obras las pudimos concretar cuando tuvimos gobiernos nacionales y provinciales que entendieron la agenda de nuestras ciudades, la 132 la inició Bali con un gobierno nacional, provincia y local alineados, se paró con los gobiernos de Macri y Vidal, y nos costó mucho a todos los bolivarenses, no a Marcos Pisano. La pudimos reflotar y terminar, y en gran medida fue Massa quien nos generó las condiciones para poder finalizarla. Tenemos la chance de poder hilvanar y seguir adelante con una agenda de grandes proyectos para Bolívar, que es potenciar y terminar nuestro parque industrial.

Como el proyecto que vamos a cristalizar con la fábrica Mendía, serán varios más los que vamos a poder cristalizar de la mano de un presidente que va a atener la agenda productiva porque entiende que la salida es con producción y educación como ejes fundamentales. Llamo a todos los bolivarenses a que piensen al momento de votar el domingo, que no lo hagan con bronca ni con enojo, hay que despojarse de eso y piensen en todos esos proyectos maravillosos que tenemos en agenda con Massa para Bolívar.       

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img