Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

“Para las familias hay 20 temas más importantes que la política”

Verónica Ruíz - Avanza Libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Llamativamente y por esas cosas que no se logran entender, Verónica Ruiz se alejó del plano político hace más de una década. Fue la primera presidenta de la Juventud Radical local pero su carrera política se diluyó. Reapareció ahora, de la mano de José Luis Espert con Avanza Libertad y es probable que haya sido un regreso para quedarse, al margen de lo que ocurra el domingo en las urnas.

Dijo Ruiz: “Es una campaña diferente, con bastante más cercanía, nos permitió juntarnos, pudimos salir, nosotros en las PASO no salimos a la calle, todas experiencias nuevas que entusiasman pero a su vez asustan, hay una dualidad. No veo optimismo en la gente, sí veo que hay 20 temas antes que el político en las familias, la campaña está pasando por un costado, casi no parece que estuviéramos en campaña, hay mucha preocupación, la desidia continúa pero el enojo es más grande”.

Verónica describió una realidad de la ciudad: “Salimos días atrás a las calles, y veíamos lo que son las veredas, tenemos un proyecto redactado llamado ´Mi cuadra, cuadra´, y tiene que ver con esto, porque ves adultos mayores caminando por la calle, las veredas están terribles, no veo que esté limpia la ciudad, como si todo estuviese en un punto de ebullición doloroso, eso genera mucha empatía, recarga fuerzas”.

Sobre las propuestas que tiene Avanza Libertad para llevar al Concejo, Ruiz señaló: “Creamos una oficina llamada EDU (Estructura de Desarrollo Unica), Bolívar no tiene un hacia dónde va a crecer en materia de microempresarios, Pymes, empleo, oficios, desde todas las aristas, no sólo de la capacitación porque por sí sola no acompaña. Armamos un proyecto llamado Cooperación Baires, que tiene que ver con crear células productivas a partir de industrias; y un programa de educación emocional que defendí siempre desde que tengo uso de razón y sé que hoy se necesita más que nunca, se necesita la formación en las personas para que recuperen el entusiasmo, el poder de sí mismos, no hay nada que una persona determine que no se pueda lograr; pero se tienen que convencer y hay que acompañarlos”.

Sobre el voto en blanco de las PASO, Ruiz reflexionó: “Las personas ni sabían la cantidad de propuestas que había, cuando entrabas al cuarto oscuro había como 20 boletas, y porque estamos en una cultura de la comodidad y de creer que hagas lo que hagas nada va a ser diferente. Ninguna propuesta sobresale, somos todos más o menos iguales, y se ve a la política como algo tan nefasto que es como un acto obligado y al pasar lo que se hace, lo cual es terrible”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img