Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Pando y Carrizo dieron la vuelta en el SARR 2022

Rally raid

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizó el pasado sábado la tercera edición de la prueba denominada SARR (South American Rally Race), el campeonato sudamericano de rally raid que se había puesto en marcha en Chilecito, La Rioja, y se dio por concluido luego de nueve etapas en Viedma, Río Negro. Allí participaron, entre otros, un piloto y un mecánico bolivarense.

Gastón Pando decidió a último momento formar parte de la carrera con su cuatriciclo Yamaha Raptor 700cc. que en principio iba a cederle a un amigo español, y sin nada de preparación decidió encarar esta extensa prueba. Al mismo tiempo, el mecánico local acompañó al piloto de Ezeiza Tobías Carrizo, también participante en la categoría “quads”. Tanto el “Mono” como “Toto” pudieron “dar la vuelta”, aunque en el caso del piloto de Ezeiza, lo hizo con dos etapas menos en su haber dado que una caída en la segunda etapa, el viernes 18, le privó de participar en las etapas 3ª y 4ª. Retornó al rally el martes 22, luego del día de descanso, y este fin de semana pasado pudo observar la bandera a cuadros.

Ya en viaje de regreso a Bolívar, consultado por La Mañana sobre lo que dejó este nuevo rally junto a Tobías Carrizo, Andrés enfatizó que en la última etapa terminó en el segundo puesto y quedó ubicado séptimo en la clasificación general de la categoría. Además, recordó que Tobías ganó el anteúltimo especial, el día viernes, en una jornada con mucho barro y agua en todo el recorrido. “Pudimos terminar, dar la vuelta, a eso principalmente vinimos”, dijo Andrés. “También fuimos a buscar un puesto –reconoció- pero lamentablemente en la segunda etapa tuvo un accidente grande. Después pudimos reengancharnos en la carrera y terminó con un poco de dolor en el cuerpo, pero bien”.

En lo que respecta a su trabajo durante estas nueve largas etapas por la zona cuyana y patagónica del país, Andrés señaló que “después del ´palo´, al cuatri tuve que reconstruirlo otra vez y quedó bien; ya en la primera etapa tuve que retocarle un par de cosas, pero anduvo bien. Pensábamos que en la segunda etapa se terminaba todo, pero pudimos retomar la carrera. Vamos por buen camino, estamos para pelearla… Estamos ´ahí nomás´ de la punta, se nos tiene que dar esa cuotita de suerte que se necesita, nada más, pero estamos para dar pelea”. En cuanto al futuro con este mismo piloto, explicó que “ahora es momento de proyectar lo que viene. Seguramente vamos a ir al Dakar; pero no sé si antes no habrá alguna otra carrera, para seguir entrenándonos. Por el desarrollo que hemos hecho, tanto en la estructura del cuatri como en su motor, vamos por buen camino”.

Tiempos y puestos

Nº 94 Gastón Pando (Yamaha Raptor 700cc.)
Tiempo total: 69h. 24m. 18s.
Posición en la general: 32º
Posición en la categoría: 4º

Nº 59 Tobías Carrizo (Yamaha Raptor 700cc.)
Tiempo total: 78h. 38m. 53s.
Posición en la general: 34º
Posición en la categoría: 7º

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img