Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Palazzo se suma a la presentación del libro de Lanzoni

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, se suma a la mesa que presentará el viernes el libro De Güemes a Perón, la historia en escena, de Duilio Olmes Lanzoni.

- Publicidad -
- Publicidad -

El también candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires se incorpora a los ya anunciados Jorge Dubatti, Siro Colli, Marcelo Valko, y lxs bolivarenses Elbio Sarnari, Chelo Barrios, Carolina Castillo, Marcelo Gustavo ‘Chamaco’ Valdez y el propio Lanzoni, para llevar adelante la presentación oficial del primero de los volúmenes que verán la luz en todo el país compilando buena parte de la obra teatral del dramaturgo bolivarense (se prevén al menos tres más, en 2022, ’23 y ‘24).

Será a partir de las 19 del viernes, y podrá verse en vivo por el canal de YouTube del Instituto de Artes del Espectáculo.

Como fue dicho en estas páginas, el libro vio la luz en librerías del país en septiembre, por la editorial Los libros del espectador y dentro de la colección Dramaturgias argentinas.

Los perros del olvido, La gangrena, Chilavert, La elección de Argentina, Y la murga va, son las piezas, en orden cronológico, que incluye el trabajo, que lleva prólogo del crítico teatral, docente e historiador Jorge Dubatti, responsables junto a su hijo Ricardo de Los libros del espectador, y palabras en contratapa del historiador y escritor Marcelo Valko, más el auspicio económico de la asociación sindical La Bancaria nacional y su seccional Pehuajó.

Fue precisamente Ricardo Dubatti, quien dio con la obra El fusil de madera, de Lanzoni, cuando buscaba piezas teatrales para una compilación referida a Malvinas, quien recomendó a su padre leer las obras del bolivarense. Esa fue la génesis de este proyecto, hace más de un año.                         Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img