Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Palabras y colores se adueñaron de La Cultural para celebrar a la mujer

Marzo a pleno en la entidad casi centenaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una doble actividad comenzó marzo para La Cultural, entidad próxima a cumplir 100 años de vida intitucional.

En el ya instalado como el ‘Mes de la Mujer’, precisamente fueron numerosas mujeres las que animaron las propuestas que tuvieron lugar el viernes en la sede de Av. San Martín 1065.

‘Orgullo y desprejuicio’ fue la mesa debate que se instaló como la primera propuesta, con seis artistas como protagonistas: Lorena Mega (actriz, directora, docente), Emiliana Ron (diseñadora en imagen y sonido, fotógrafa), Roxana Carretero (arquitecta, paisajista, integrante también de la asociación civil Nuestro Patrimonio Bolívar), Silvia Messineo (bailarina y docente), Laura Bertelli (cantante, compositora, poeta) y Alejandra Santa María (artista plástica, docente), con Alejandra Córdoba (periodista, escritora, abogada) como moderadora.

Precisamente la mesa permitió que cada una de ellas contase sus vivencias, sus experiencias, su trayectoria como artistas, y cómo las atravesó su condición de mujer en ello. Hubo lugar para compartir momentos de su historia personal y cómo las marcó en su decisión de vida, su modo de encarar su existencia; hubo coincidencias y diferencias entre ellas que hizo de la charla un rico convite, que permitió la interacción con los asistentes.

Mucho público se acercó a acompañar esta actividad, llenando el espacio usualmente empleado para las charlas y conferencias, evidenciando que este tipo de propuestas concita el interés de la comunidad.

La segunda de las propuestas fue la inauguración de la muestra pictórica ‘Decires del silencio’, con Alejandra Santa María como expositora. Con ella se inició la galería de arte que La Cultural impulsará este año como una de sus opciones, dando lugar así a los muchos y talentosos artistas que tiene Bolívar para que den a conocer su obra.

La muestra estará abierta de lunes a viernes, en los horarios de atención del Museo (que funciona en el mismo edificio mediante un comodato firmado desde hace años) y permanecerá por espacio de dos semanas, existiendo una tercera en la que los interesados en las obras podrán contactarse con el o la artista para comprarla.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img