Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

“Dino Hugo Tinelli”: Palabras bolivarenses luego de la carrera

22 ° edición Maratón "Dino Hugo Tinelli".

- Publicidad -
- Publicidad -

Las pruebas virtuales a las que hubo que recurrir debido a la pandemia, e incluso la presencial desarrollada bajo la organización de la “Escuela 7” hicieron prever qué sucedería en esta especial edición de la prueba “Dino H. Tinelli” en cuanto a clasificación local.

Y no hubo sorpresas. Manuel Santos ganó entre los caballeros, Antonella Albo lo hizo en las que hubo que recurrir debido a la pandemia, e incluso la presencial desarrollada bajo la organización de la “Escuela 7” hicieron prever qué sucedería en esta especial edición de la prueba “Dino H. Tinelli” en cuanto a clasificación local. Y no hubo sorpresas. Manuel Santos ganó entre los caballeros, Antonella Albo lo hizo entre las damas, y aquellos que acompañaron a los vencedores en el podio fueron quienes también lo habían hecho en las pruebas previas. Al menos dos situaciones se presentan ante estos resultados:

Por un lado, la vigencia de aquellos que han sabido consolidarse entre los más veloces de Bolívar en los 10 kilómetros, y por el otro, la ausencia de nuevos atletas en estos puestos, más allá de que los grupos de entrenamientos han permitido el aporte cantidad de participantes bolivarenses, no sólo a “la Tinelli” sino a carreras de diferentes formatos que se realizan en diferentes puntos de Bolívar.

Terminada esta edición, recogimos algunas opiniones de competidores locales.

Antonella Albo – ganadora

– Muy contenta por el resultado conseguido, más aún teniendo en cuenta que hace poco tiempo que vengo entrenando. Estoy muy conforme con el tiempo que hice; fue una carrera muy linda, mantuve el mismo ritmo, sabiendo que no llegaba muy bien entrenada, salí a 4.10 ó 4.15 y así hice todo el recorrido.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
– Trenque Lauquen, el Maratón de Reyes. Antes, haré lo que salga, iré viendo…

Lorena Juárez y Mónica Cordero – 2ª y 3ª

Se presentó un día climáticamente “pesado” pero a la hora de la carrera estuvo fresco y ventoso. Cambiaron las condiciones de un momento para otro…
– L.J: totalmente cierto. Nunca se sabe lo que va a pasar en la Maratón de Tinelli. Te hacen 40 grados y después te viene un viento que te come las piernas…Hoy pasó eso, estuvo bravísimo.

Entonces, ¿cuál fue el tramo más complicado de hacer?
– M.C: el último, la recta final desde el parque hasta la llegada. Decí que la gente te lleva…
– L.J: la gente acompaña muchísimo, la verdad que todo el mundo estuvo alentándonos, creo incluso que lo hizo más que otros años porque fue una cosa de locos. Fue muy gratificante.

Fue una carrera especial después del paréntesis del año pasado…
– M.C: tal cual. Por eso fue que se corrió con ganas y la gente alentó con ganas. Lo necesitábamos. L.J: queríamos esto. Deseábamos que se largara ya una carrera; el parate nos complica porque nosotros estamos activos siempre y el único lugar donde no podíamos competir era acá, pero pudimos correr.

Y se mantienen vigentes…
– M.C: por lo visto, sí. Vemos que mantuvimos los mismos puestos que en la edición anterior.
– L.J: así es, estamos en formol (risas)…

¿Qué dicen de sus tiempos?
– M.C: creo que bajé los tiempos de la edición pasada.
– L.J: yo también.

Manuel Santos – ganador

Se te ve feliz…
– Sí, sinceramente siento una alegría tremenda. Después de dos años sin poder correr, fue hermoso volver a participar en esta fiesta y más aún hacerlo con otro triunfo a nivel local. A la mañana tenía otras expectativas por el calor que hacía, pensaba que íbamos a largar más “tranquilos”; sin embargo a la tarde refrescó, cambió el clima, así que salí a buscar los 34m. 20s. que había dicho con mi entrenador y ese fue mi tiempo, así que fue todo un espectáculo.

Te veíamos correr los últimos metros y nos imaginábamos tu emoción en ese momento…
– Sí, estos últimos cien metros son muy especiales. Sabía que Jorge Arancibia venía detrás de mí en los últimos 2000 metros, y si bien después pude despegarme un poco, fue una carrera muy intensa. Llegar en el primer lugar es un orgullo y me da una felicidad enorme. Quiero agradecer a todos los que apoyan el deporte y a Inmobiliaria Mosca.

Jorge Arancibia – 2º

– Estoy contento, conforme; fue increíble la cantidad de gente en todo el recorrido y el clima dentro de todo acompañó, aunque tuvimos algunas partes con mucho viento en contra. Fue sinceramente una gran fiesta deportiva. Me pone feliz lograr el segundo puesto entre los locales; hacía mucho tiempo que no corría y llegué con dos meses de entrenamiento fuerte gracias a la ayuda de mi amigo Eduardo Miranda. Terminé a muy buen ritmo, corriendo a 3.33 el kilómetro. Fue importante volver a un segundo puesto local y seguir manteniéndome en las primeras ubicaciones cuando ya llevo hechas 17 de las 22 ediciones de esta carrera.

¿Modificaste la estrategia de carrera cuando se modificó el clima del día?
– Tengo amigos de Daireaux que me venían informando que allá había llovido, que había refrescado y había cambiado el clima. Sabía que íbamos a tener un día nublado y ventoso; por suerte dejó que esta fiesta termine de la mejor manera. Ahora, a pensar en lo que viene.

Gracias a todos los medios presentes, a la Dirección de Deportes, a mi familia, mis amigos y principalmente a Eduardo Miranda, mi sostén en cada entrenamiento diario.

Marcos García – 3º

– Me emociona todo esto. Hace aproximadamente un año que estoy entrenando como quería y se me están dando los resultados. Hice la carrera virtual del CEF porque estaba entrenando por mucho amor al deporte, siempre tratando de dar lo mejor y esperando cómo se desarrollaba el resto de las competencias.

Este es mi primer podio en la Tinelli; este año terminé segundo en la carrera “de Bellomo”, ahora conseguí este tercer puesto así que vengo bien. Siempre me gustó correr pero nunca había tenido un entrenamiento correcto.

Ahora pienso parar una o dos semanas, descansar un poco, y después trabajar algo más de resistencia, de fondo, cortar las pasadas de velocidad y dar la vuelta al macrociclo de entrenamiento.

Agustín Casajús – 4º

– Me pone feliz que haya vuelto esta carrera después de dos años. Fue hermosa, participó mucha gente, y pude hacerla bien, sin dolores, todo eso me pone contento.

Fue rápida esta edición…
– Sí, muy rápida; creo que hubo tres bolivarenses que anduvieron muy fuerte, por debajo de los 35.30, así que se nota que hay un progreso; además vinieron corredores de Elite muy importantes.

¿Cómo es venir al cemento para vos que sos de las carreras de otro formato?
– A mí me alegra venir a correr a Bolívar. Este año hice dos ultras y no me fue bien, pero además corrí los maratones de Buenos Aires y Rosario antes de esta y por suerte obtuve muy buenos resultados. Eso me dio la confianza para poder venir; obviamente llegué cansado después de todo un año, pero a la vez feliz de estar acá y hacer un buen tiempo.

¿Ahora vas a descansar?
– No lo sé; tengo una fascitis plantal y estoy viendo si descanso en lo que queda del año. Para el año que viene ya sé que tengo como principal meta las 100 millas del Patagonia y seguiré con las ultras de montaña, que es lo mío…

Abel Giordano – 5º

– El viento es viejo y sigue soplando, así dicen… La verdad es que anduve demasiado bien, a pesar de que el clima nos complicó un poco; de todos modos prefiero que haya estado así y no como se pensaba en un principio porque el día se presentó caluroso. Corrí bastante bien.

Durante todo el recorrido sentí los gritos y el aliento de la gente, y estoy muy contento por eso también. No salí a buscar ningún tiempo porque estamos faltos de carrera; salí a hacer “la mía”. Después de la pandemia hice solamente dos competencias y estoy muy falto de ritmo, así que traté de llegar lo mejor posible. Ahora viene una carrera en Pirovano y trataré de estar presente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img