Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Padres Organizados muestran decepción por no haber sido recibidos por Marcos Pisano

- Publicidad -
- Publicidad -

Padres Organizados Bolívar, a través de la voz de una de sus integrantes, manifestó a este medio la decepción del grupo ante la frustrada reunión convenida con el intendente municipal Marcos Pisano, que debió realizarse el miércoles pero que se frustró ante el viaje de este último a la ciudad de La Plata.

 

Así lo comentó a La Mañana Margarita Buriano quien, junto a María José González y Carlos Morales, se constituyeron en comisión para entrevistarse con el primer mandatario local. En esa reunión, los Padres Organizados tenían la intención de solicitar al intendente su compromiso para garantizar “la vuelta a clases presenciales completas”, es decir sin limitaciones de ningún tipo, toda vez que “las recomendaciones de los profesionales de la salud, el comportamiento de nuestros niños durante 2020, la necesidad de que ellos tengan contacto social, vinculación con los docentes, etc.”, así lo justifica.

 

Buriano se mostró altamente contrariada por la no recepción de parte de Pisano y, en cambio, haber tenido un diálogo con la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo. “Lamentablemente fuimos recibidos por ella y digo lamentablemente porque es la segunda vez que lo esperamos y de este modo se está haciendo imposible comunicarnos con el intendente en forma directa”, se explayó.

 

La referente del colectivo Padres Organizados, grupo de acción que ya tiene representación activa en diferentes puntos del país, se mostró más contrariada aún al “recibir de parte de la secretaria información que aduce la ausencia de definiciones de parte del gobierno nacional respecto a la vuelta a clases. Nos dijo que todavía  no hay una decisión política al respecto y que se está trabajando en un plan provincial; pero a los padres eso no nos deja tranquilos, porque estamos a 2 semanas del inicio de clases y necesitamos definiciones”.

 

Margarita calificó la situación respecto al retorno a clases como “un partido de pin pon. Un día parece que las clases empiezan y al otro no” poniendo énfasis en que, mientras esto sucede, “se vulneran los derechos de los niños, cosa que no debemos permitir”.

 

También cuestionó el “semáforo epidemiológico” que se pretendería implementar desde ámbitos educativos. “El comienzo de clases sujeto a ese semáforo epidemiológico que, ante un primer contagio se suspendan las clases, nos retornaría a la misma situación en la que estamos. No se está escuchando lo que los profesionales de la salud dicen, sólo se escuchan (desde las autoridades) las voces del temor a la pandemia y del miedo que tenemos que tenerle a los contagios, cuando sabemos perfectamente que el contagio entre los niños es casi nulo”.

 

La entrevistada se refirió además a una reunión anterior mantenida con la Jefatura Distrital de Educación, en el marco de la cual “se nos había calmado y nos habían dicho que nos quedáramos tranquilos porque las clases iban a comenzar” cuadro que agrava la decepción.

 

Por su parte, Victoria Pérez Parma, otra de las referentes locales, también se refirió a la desilusión que les causó la imposibilidad de sentarse a dialogar con Marcos Pisano, “porque era solamente cuestión de organizar el día y la hora y así lo habíamos hecho. Todos somos gente ocupada y lo tomamos como una suerte de maltrato, porque se podría haber repautado la reunión. Queríamos juntarnos con él y no con la secretaria”, afirmó.

 

“La situación es caótica porque se nota que están improvisando y lo están haciendo con uno de los temas más importantes para el país como lo es la educación de nuestros hijos. Eso es muy triste”, finalizó el diálogo telefónico.

 

 

HOY SE MARCHA EN TODO EL PAIS Y TAMBIEN EN BOLIVAR

En ratificación de los postulados que dieron sentido al nacimiento del grupo, hoy habrá marchas en diferentes puntos de la geografía nacional reclamando enfáticamente la vuelta a clases presenciales. Bolívar no será una excepción y, por el contrario, la convocatoria amplia es para las 18 horas, propiciándose una caravana que comenzará en el Centro Cívico de la ciudad, lugar elegido por los organizadores como lugar de concentración.

 

Algunas de las razones que justifican esa marcha, según sus organizadores, son: la evidencia de que la idea de las autoridades es limitar lo más posible la presencialidad, el rechazo al “semáforo epidemiológico”, el hecho de que haya pasado un año sin clases y las escuelas no se hayan reparado, la imposición de protocolos “incumplibles”, la pretensión de un “sistema bimodal” para chicos sin conectividad o con padres que son trabajadores esenciales, la oposición de algunos gremios docentes a la apertura de las escuelas, acciones de amparo rechazadas o suspendidas, los oídos sordos de la Defensoría del Pueblo de la provincia, entre otras”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img