Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de noviembre de 2021
30.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Padres Organizados Bolívar solicita la Banca Abierta en el HCD

La carta con la petición fue ingresada con fecha 27 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado martes 27 el grupo de Padres Organizados Bolívar entregó una carta por secretaría en el Honorable Concejo Deliberante a los fines de solicitar la Banca Abierta. Firmada por María Victoria Pérez Parma, una de las líderes visibles de la agrupación y en nombre de todos los que la integran y apoyan, en la misma solicitan el derecho a expresión para presentar los argumentos que esgrimen para pedir por el regreso a la presencialidad en educación.

“Luego de un largo año de confinamiento y a pocos días de iniciado el ciclo lectivo 2021, nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentran irremediablemente ante una realidad más desigual, débil y plagada de batallas que poco representan sus derechos y deseos. Es por eso que, como Red Federal de Familias autoconvocadas, hacemos escuchar su voz”, expresó Victoria ante la consulta de LA MAÑANA.

- Publicidad -

“Según palabras del doctor Jorge Cavanna, ‘la escuela educa, crea lazos sociales, alimenta, da refugio, democratiza, orienta y contiene. Es un sitio seguro y constituye una herramienta de ascenso social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables’”, expuso Victoria.

“Les hemos pedido un esfuerzo enorme a nuestros niños, niñas y adolescentes, y entendemos que es hora de comenzar a recuperar el tiempo perdido y de revertir el daño provocado, no sólo educativo, sino también psicológico y emocional”, añadió.

Puntualizando en los argumentos que defienden su pedido, Victoria enfatizó: “la escuela NO es virtualidad; la escuela es contacto, afecto, espacio compartido. Por todo esto hemos venido luchando y lo seguiremos haciendo hasta que las autoridades que nos gobiernan, en los tres poderes de la república, coloquen a la EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD en sus acciones y no en sus discursos, hasta que LA EDUCACIÓN SEA DECLARADA ESENCIAL, dejando así de ser rehén del gobierno de turno y de sindicatos inescrupulosos”.

Asimismo, informó que, junto a La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora y San Antonio de Areco, presentarían un amparo a nivel provincial del que participan más de 100 familias, 15 de las cuáles bolivarenses.

A continuación, la transcripción de la carta presentada, dirigida al presidente del Deliberativo local, Luis María Mariano.

“De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted a efectos de solicitar, en el honorable cuerpo que preside, el uso de la Banca Ciudadana.

La misma, según consta en la Ordenanza 2528/2018, podrá ser utilizada con el fin de recepcionar opiniones, reclamos y/o propuestas.

La solicito en representación de un grupo de padres autoconvocados de Bolívar, @padresorganizadosbolivar, con hijos en distintos niveles educativos, de instituciones públicas y privadas, preocupados por la situación educativa.

Es nuestra prioridad la educación, por lo tanto, exigimos y deseamos que la misma sea considerada actividad esencial prioritaria.

Necesitamos como padres tener la certeza que las escuelas sean lo último en cerrarse durante el ciclo lectivo 2021, donde esperamos presencialidad bajo cumplimiento de protocolos sanitarios adecuados, pero especialmente actualizados según las nuevas evidencias.

Necesitamos y deseamos exponer ante el Honorable Cuerpo, tres puntos fundamentales:

1-Educación segura y presencial para todos los niveles y modalidades en el Partido. La modalidad de una semana presencial y otra desde casa, sólo reciben tareas en el mejor de los casos.

2-La modalidad presencial con protocolos sanitarios adecuados y actualizados. La educación es la actividad que cuenta con tantísimas restricciones y se demuestra que sería imposible cumplir con los 180 días de clase como se prometió.

3-La escuela es una prioridad, junto con la educación de calidad, en protección de la salud física y mental, de las niñas, niños y adolescentes. Deberíamos garantizar que las escuelas sean las primeras en abrir y las últimas en cerrar.  

Por todo lo expuesto, creemos que es el momento de pensar como sociedad y como comunidad educativa, una solución para que la educación sea presencial, todo el tiempo que se pueda. Toda una generación nos está mirando y esperan de nosotros la respuesta acertada, valiente, entregada, seria, prudente y contundente. Se educa dentro de la escuela, NO FUERA.

Sin otro particular, y a la espera de su respuesta, saludo atte.

María Victoria Pérez Parma”.

V.G.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img