Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 27 de enero de 2022
11.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Padres Organizados Bolívar entregó una carta al intendente

- Publicidad -
- Publicidad -

Padres Organizados Bolívar concretó la primera acción en el orden local de cara a hacer oír su reclamo. Recordemos que el grupo se formó en los últimos días, como una réplica a grupos similares que ya existen en el país y que, al igual que todos, su objetivo principal es promover el regreso a clases presenciales, difundir su importancia y los elementos que validan su propuesta.

 

- Publicidad -

Una hora antes del mediodía, varios de sus integrantes se acercaron al Palacio municipal e hicieron entrega al secretario del intendente de la carta redactada en la que exponen su punto de vista y solicitan el apoyo del primer mandatario local. Concretamente piden por “la apertura de escuelas a clases presenciales y sostenibles a lo largo del ciclo lectivo 2021, tanto en escuelas públicas como privadas del distrito”.

 

En un párrafo de la misiva destacan “que, pese a los grandes esfuerzos realizados por muchísimos docentes, nuestros hijos/as han perdido calidad en su aprendizaje académico, como así también todo lo que significa la escuela en materia de contención, guía, disciplina, formación, socialización y estímulo. Somos testigos diarios de las secuelas de ello en la salud mental y emocional de nuestros hijos/as, estamos profundamente preocupados, no podemos esperar más. Las clases virtuales sólo fueron una excepción a la regla, solo para quienes contaron con los dispositivos adecuados, conectividad y voluntad de cada institución educativa para brindarlas”.

 

“Información más reciente disponible a nivel mundial indica que, con las medidas de seguridad necesarias, las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad (UNESCO-UNICEF 2020). No hay evidencia que indique un descenso de las tasas de infección en la comunidad cuando las escuelas cierran, y no hay evidencia de picos cuando vuelven a abrir. Una revisión de la evidencia actual presentada conjuntamente por UNICEF, UNESCO y OMS, muestra que la educación presencial no parece ser el principal promotor de los incrementos de la infección; los estudiantes no parecen estar expuestos a mayores riesgos de infección en comparación con el hecho de no asistir a la escuela cuando se aplican medidas de mitigación; y el personal escolar tampoco parece estar expuesto a mayores riesgos relativos en comparación con la población general”, argumentan.

 

En los días precedentes, el grupo se dedicó a reunir firmas para avalar la carta y adhesiones para los casos de las personas que apoyaban la iniciativa pero no se encontraban en Bolívar en este momento. Reunieron un número significativo de ambas y fueron entregadas hoy. “Nos recibió muy amablemente Joaquín Pérez, secretario de Marcos Pisano, quien nos contó que el intendente se encuentra en Pirovano con motivo de la campaña de vacunación, no obstante lo cual estaba al tanto de esta movilización. Nos contó que también están preocupados, y que a la brevedad nos convocarán a una reunión que es lo que nosotros pedimos”, sostuvo a la salida del encuentro Victoria Pérez Parma, una de las referentes del grupo e impulsora principal. El grupo deberá asignar tres representantes para asistir a dicha reunión.

 

Una carta de características similares será entregada en los próximos días en Jefatura Distrital de Educación.

En cuanto a la continuidad de las acciones, Padres Organizados Bolívar prevé contactar a referentes de las 100 escuelas que hay en el distrito. “Queremos saber en qué condiciones están las escuelas, si se están organizado, armando protocolos, y ver qué respuestas tenemos”, expresó. Asimismo prevén participar de la redacción conjunta de una carta a nivel provincial y/o nacional.

 

Por estos días se encuentran abocados asimismo a una campaña en la que abuelos expresan su postura “hablando en nombre de los nietos; también otra con deportistas”. La primera de las acciones que llevaron adelante fue la campaña ‘Empapelemos Bolívar / Demos visibilidad al reclamos de vuelta a las aulas’, que consistió en pegar afiches en comercios expresando el deseo del regreso a la presencialidad.

 

Recordemos que el grupo está integrado por padres y comunidad educativa que pertenecen tanto a escuelas privadas como públicas y “está abierto a toda aquel padre/madre preocupado/a por el regreso de los chicos a las aulas”.

 

“Marzo es hoy. Por eso es importante hacernos oír. Es dramático que hoy, fines de enero, no se sepa dónde están parados. Quedan 28 días para el inicio de clases pero no hay precisiones aún. Por todo esto es que seguiremos activos, hasta lograr nuestro objetivo”, concluyó. 

 

Los interesados en sumarse a la causa, contactarse o conocer las acciones de Padres Organizados Bolívar pueden acceder a sus redes sociales: en Instagram, @padresorganizadosbolivar y en Facebook, Padres Organizados Bolívar.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img