Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 01 de diciembre de 2021
27 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Pacho y Quibus esperan expectantes el resultado del domingo

Compartieron espacio desde 2015 junto a Ricardo Criado. Ahora en Juntos se encontraron uno detrás del otro en la lista definitiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

César Pacho y María Cristina Quibus marchan quinto y sexta respectivamente en la lista de Juntos. El ibarrense está a la expectativa de repetir el resultado de las PASO y sumar algo más para llegar al Concejo. Pitty sabe de antemano que va a ser suplente; pero es una de las caras del Pro en la lista, junto a Ariel Alomar que quedó tercero.

Pacho contó que “es una campaña muy rara, hasta el 12 de septiembre estuvimos todos tapados, cuidándonos con alcohol, y a los dos o tres días había desaparecido el coronavirus. Tenemos que ser serios al momento de hacer política y el 14 de noviembre a eso la gente lo tiene que evaluar y será quien decida con su voto si nos dan la posibilidad a mí y a Pitty de ingresar al Concejo, o siguen como están, con las falencias existentes”.

- Publicidad -

Hace unos días aparecieron cartelitos de Pacho en la avenida San Martín, y él al respecto dijo: “Martín Lousteau dice siempre que tenemos que ser disruptivos, y a los chicos les doy libertad y horizontalidad, por eso estas cosas aparecen naturalmente, esa libertad que hoy están pidiendo la mayoría de los militantes. Los cartelitos plantean mis proyectos, de ecología, el tren de los pueblos, la escuela de oficios, más carreras universitarias, generar un espacio de acompañamiento a los adultos mayores que son los que peor la pasaron en la pandemia, entre otras cosas”.

Quibus agregó que “fue un desafío tratar de rearmar el Pro, me encanta la idea de que Ariel haya asumido ese lugar, a mí me gusta acompañar desde otro lugar, y seguramente va  a hacer una muy buena concejalía porque tiene un sustento importante”.

Pitty piensa que “el Concejo Deliberante s la voz de la gente, y yo estoy mucho con la gente, los políticos debemos estar al servicio de la gente, debemos llevar las propuestas concretas y específicas del vecino de Bolívar”.

Pacho, quien se autoproclama como el candidato de las localidades, dijo al respecto: “Hemos hecho aproximadamente 20 viajes a cada una de las localidades, en moto, en auto, con Celia González o algún referente del lugar que siempre nos ha abierto su espacio, y nosotros hemos cumplido, porque debemos respetar la idiosincrasia del lugar y a partir de ahí ponernos a disposición de ellos, que es lo que hicimos desde que este espacio se inició”.

Quibus agregó que ella “siempre tuve mucho acercamiento con los barrios, sobre todo en la etapa de Ricardo Criado; pero previo a eso yo trabajé en Villa Diamante, conozco a toda la gente del barrio. Hemos ayudado a que algunos vecinos construyeran su casa con varios elementos que conseguimos donados. Y desde Estimulación Temprana me tocó trabajar en Latino también y los conozco a todos, y siempre continué yendo a verlos, el vínculo se mantuvo”.

Pacho considera que “las cartas ya están echadas, nosotros vamos a seguir trabajando hasta el 14 fuertemente, en la veda se corta; pero después vendrá la fiscalización trabajando con todo el equipo de Juntos. Le pido a la gente que nos trate de acompañar, somos caras nuevas con ganas de cambiar esta realidad de Bolívar, estoy convencido que en el 2023 vamos a ser gobierno, por lo pronto hay que tener un proyecto claro que aborde todos los temas”.

Quibus resaltó para finalizar que “estuve recorriendo Barrio Jardín y noté mucha desolación en la gente frente a esta pandemia, mucha gente muy sola, todos han perdido algo, con muy poco acompañamiento del Estado, notan que el Estado está ausente, se han sentido abandonados y me dio mucho dolor saber que no pudimos llegar en ese momento desde nuestro lugar. Se podría haber hecho otro tipo de acompañamiento”.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img