Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Pablo Serna: “después de largar 22º fue una alegría terminar en el puesto 8º”

- Publicidad -
- Publicidad -

El piloto orensano Tomás Serna, también representante de Bolívar, terminó ubicado en el 8º lugar de la final perteneciente a la tercera fecha del campeonato de TC Pista Mouras, categoría a la que se volcó luego de algunas pruebas realizadas el año pasado y reunir el alto presupuesto que se requiere para encarar toda una temporada.
Digamos que la suerte que siempre se necesita para toda actividad, no le ha sido del todo favorable en este inicio de temporada a Tommy. En la segunda fecha pinchó una cubierta y el domingo pasado, en la tercera cita de la categoría, se le rompió la caja de velocidades cuando se disponía a largar la serie. De todos modos, terminó el fin de semana en la pista, vio nuevamente la bandera a cuadros y sigue sumando, no sólo puntos sino experiencia al volante de la Chevrolet que le entrega el equipo Impiombato Motorsport.
Consultado sobre lo sucedido este fin de semana pasado en La Plata, su padre, Pablo, narró:
– El fin de arrancó un poco complicado, en cierta manera, desde lo económico. No se sabía si iba a llover, estaba incierto el clima, y decidimos comprar un juego de gomas de lluvia, lo que nos privó de tener un segundo juego de gomas lisas para probar y poner a punto el auto de la forma que deseábamos. Igualmente el equipo lo llevó adelante y fue haciendo las pruebas necesarias con Tomás en la pista, y cuando estábamos a punto de salir a clasificar se decidió hacer un cambio que no le cayó bien al auto. Fue un cambio de último momento, que no dio los resultados esperados; obviamente la idea era que mejorara, pero realmente no resultó, por eso terminó la clasificación en el puesto 12º.
Y en la largada de la serie se rompió la caja, justo en el mismo momento de largar; entraba la quinta velocidad en vez de la tercera. Así es que tuvo que ingresar a boxes y después esperar la final para largar desde el último lugar, el puesto 22º…
En la carrera final, el auto mostró un andar espectacular hasta que lo tocaron, lo sacaron de pista y rompió la carga delantera, en la trompa. Eso, después, no le permitió ser tan rápido como queríamos en la zona del curvón; pero de todas maneras giró al ritmo del ganador de la carrera. Así fue sobrepasando autos, principalmente en el sitio donde marcaba diferencias, que era en la chicana; ahí tenía notoria diferencia sobre el resto de los coches.
Tommy llegó octavo en la final y fue una alegría para todos porque no fue poco, teniendo en cuenta que largó desde el puesto 22º.
Ahora veremos cómo sigue la historia a partir de la próxima fecha, que sería en el mes de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img