Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Pablo Flores es el nuevo pediatra del Hospital

- Publicidad -
- Publicidad -

En una conferencia de prensa realizada ayer a la mañana, fue presentado formalmente el profesional que se sumará al Servicio de Pediatría en el Hospital de Bolívar. Pablo Flores es hijo de Siro Flores, profesional médico de larguísima trayectoria en el ámbito de la Salud pública y privada.

El intendente Marcos Pisano, encargado de abrir la conferencia, estuvo acompañado por el director de Pediatría del Hospital Eduardo Zazzarini,  la Secretaria de Salud, Mary Jofré, la Directora del Hospital, Silvia Hernández,  el doctor Siro Flores  y Pablo Flores.

Pisano destacó la presencia del pediatra y lo enmarcó en un proyecto que incluye “fortalecer y empoderar” el equipo de Pediatría. Además, se manifestó orgulloso de su incorporación y de las que vendrán y reconoció que es muy difícil repatriar profesionales y que decidan vivir en el interior.

“Es fundamental invertir en recurso humano, que el primer eslabón de la salud”, en una ciudad como la nuestra que solo cuenta con un hospital, manifestó el mandatario, quien hizo foco también en la renovación generacional que implica contar con profesionales como Pablo. “Con toda la experiencia,  es un orgullo que Pablo se sume al equipo, la renovación generacional implica un sentimiento de apego por la salud y el cuidado de los vecinos de la comunidad”, aseguró.

Pablo Flores, como muchísimos jóvenes, se fue de esta ciudad cuando terminó la secundaria, desarrolló su profesión en otros lugares y ahora, volvió a elegir Bolívar para vivir junto con su familia. “Estoy muy contento de volver a mi ciudad y trabajar en el mismo Hospital que trabajó mi padre y que trabaja mi hermano (Manuel Flores, otorrinolaringólogo). Vengo a sumar y a acompañar al servicio de Pediatría, vine con toda mi familia a vivir a Bolívar y espero poder colmar las expectativas”, dijo en el diálogo con los medios. Al mismo tiempo, agradeció a las autoridades del hospital y del municipio.

“Hace poquito que estoy, pero pude ver que se labura excelente, en especial el Servicio, también enfermería, es un placer trabajar con enfermeras de esa calidad, lo mismo los quirófanos. He visto muchos hospitales y la verdad es que se ve que en este se trabaja bien”, manifestó el médico.

Por su parte, el director del Servicio de Pediatría, también reveló su entusiasmo por la llegada de Flores, quien según señaló, se sumará al proyecto de salud que sostuvieron siempre el propio Eduardo Zazzarini junto a la doctora Mariana Peret. “De a poco estamos llegando a contar con la cantidad de profesionales que pensábamos que tiene que contar el servicio, estamos más cerca, con el apoyo de la municipalidad, de la Secretaría de Salud y de la Dirección”, señaló Zazzarini.

A su turno, el doctor Siro Flores dijo: “Estamos muy felices, que mi hijo y su familia se haya venido a vivir a Bolívar, hace como veinte años que se fue… nos llena de alegría como familia y también veo que la vuelta de los chicos oriundos de Bolívar, me parece que es un hecho destacable, que vengan profesionales muy bien formados que jerarquizan al hospital. Mi contacto es mayor con pediatría y me siento orgulloso de que pertenezcan a nuestro hospital. La gente de la comunidad se ve beneficiada con eso. Creo –por otra parte- que para que estos profesionales vengan acá, tiene que haber un contexto que lo permita; no es una casualidad, sino que en las autoridades locales tiene que haber una voluntad y una predisposición para que vuelvan”, aseguró.

Finalmente, la secretaria de Salud Mary Jofre destacó el profesionalismo y la fuerza al “poner el cuerpo” de parte de todos los profesionales que integran el Servicio de Pediatría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img