Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Pablo de la Barrera corrió el Giro del Sol para el equipo de Pehuajó, pensando en la Doble Bragado

- Publicidad -
- Publicidad -

El ciclista local Pablo de la Barrera, actual integrante del equipo “Ciudad de Bolívar”, formó parte de la escuadra “Ciudad de Pehuajó en el reciente Giro del Sol.

Esta clásica competencia del calendario rutero sanjuanino se puso en marcha a mediados de la semana pasada y finalizó este domingo, y se caracterizó por ser la antesala de la gran Vuelta a San Juan. Esta particularidad hizo que, además de los elencos sanjuaninos, se dieran cita otras escuadras, incluso con ciclistas extranjeros que vinieron al país para familiarizarse con el terreno cuyano antes de la competencia internacional.

Como dijimos en su momento, el SEP intervino en este Giro pero con un equipo reducido, ya que no largaron Juan Pablo Dotti y algunos otros integrantes del equipo, abocados en su preparación a la Vuelta UCI.

 

Clasificación

Luego de desarrolladas todas las etapas de pelotón y la contrarreloj individual, las principales posiciones del Giro fueron las siguientes:

1º Mauricio Paez, Fundación Deporte y Salud.

2º Nicolás Naranjo, Agrupación Virgen de Fátima.

3º Héctor “Willy” Lucero, SEP San Juan.

4º Alain Quispe, Selección de Perú.

5º Juan Molina Espinoza, Shania Competición.

 

La opinión de Pablo

Consultado antes de largar la última etapa, De la Barrera señaló que “ha sido un Giro duro. Todas las etapas tuvieron intensidad, se hicieron en subida, entonces a nosotros, los que venimos del llano de Buenos Aires, nos cuesta agarrar ritmo.

El sábado fue, además, un día de mucho calor, así que se sufrió bastante, pero se pudo llegar bien, en el pelotón.

 

Pudieron sortear bien las caídas que se dieron en las primeras etapas…

– Sí; por suerte, ningún integrante del equipo tuvo inconvenientes con eso, así que hoy (domingo), vamos a completar y tratar de terminar el Giro de la mejor manera.

 

Luego de esta carrera, ¿qué sigue para ustedes?

– Ahora viene la Doble Bragado, una carrera importante de nuestra provincia, así que vinimos a San Juan principalmente a tomar este Giro como una preparación para esa competencia.

Quiero agradecerle al equipo “Ciudad de Bolívar”, para el que corro, y al de Pehuajó, por darme un lugar y posibilitarme venir a correr a San Juan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img