Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Pablo Calderón aseguró que el 2019 fue un año de muchos desafíos

- Publicidad -
- Publicidad -

El licenciado Pablo Calderón está cerrando un año de mucho trabajo, que tuvo que ver principalmente con presentaciones dentro y fuera del país, junto al “Vasco” Julio Olarticoechea, brindando charlas y capacitaciones desde la llamada “Primera Red Nacional e Internacional de Fútbol, Educación Física y Deportes”. A lo largo de esta temporada, Pablo estuvo en contacto con La Mañana e informó sobre las diferentes clínicas que ha ido dando; en esta ocasión, hizo un análisis de lo que fue este año profesional y señaló lo siguiente:
“Ha sido sinceramente un año muy fructífero, de muchos desafíos que no esperábamos en su momento. En el ámbito nacional, hemos estado en muchas de las provincias que ya habíamos visitado pero además incursionamos en algunas otras nuevas para nosotros. A la fecha, ya llevamos veinte provincias visitadas.
Entre los hechos más destacados considero que uno de ellos fue el haber anunciado nuestro proyecto en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, ante 20.000 personas. Eso fue algo increíble. También destaco haber estado en la Feria del Libro, hablando de “Fútbol, Deportes y Valores” ante un público masivo; también hemos estado en otras provincias argentinas haciendo clínicas de Fútbol, Educación Física y Deportes, y firmando convenios para generar sedes y subsedes en todo el país.
Sumado a esto, como otro gran objetivo y muy desafiante, hemos estado en Artigas, Uruguay, donde nos acompañó aquel gran jugador de Racing Club Rubén Paz. A través de la Federación Uruguaya se han interesado también en ser sede de nuestro proyecto. Incluso estamos gestionando futuros vínculos en forma directa con ellos.
Por otra parte, recientemente hemos estado también en Paraguay, el país número 13 en visitar en mi caso particular, con nuestros eventos 339 y 340. Estuvimos en Coronel Oviedo, haciendo una actividad avalada por el gobernador del departamento, y por otro lado también estuvimos en la sede de la Conmebol. Por primera vez fui a Paraguay y estuve disertando en la Conmebol; ya lo había hecho en la sede de la AFA, en dos ocasiones, y después me nombraron parte del cuerpo técnico de las cuatro selecciones que todos saben, como así también coordinador del fútbol infantil. En la sede de la AFA, en calle Viamonte, diserté dos veces sobre el tema del fútbol infanto juvenil.
En este caso, haber disertado en la sede de la Conmebol no fue un detalle menor. Hemos logrado tener el respaldo y el aval de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que se interesó en que nuestro proyecto llegue a todas las regiones de ese país. En este evento logramos contar con la asistencia de representantes de doce localidades de todo el país en la ciudad de Luque, cerca de Asunción, y en la disertación que hicimos en Oviedo conseguimos reunir gente de otras doce ciudades. Esto quiere decir que en estos eventos en Paraguay logramos llegar a referentes de veinticuatro ciudades del vecino país, que quiere crecer, que quiere volver a jugar un Mundial y ha confiado en nosotros para que brindemos lo nuestro.
Sinceramente estoy muy contento por lo hecho. Vienen muchos desafíos por alcanzar; nos han contactado a través de vínculos que tenemos con el exterior, para que nuestro proyecto llegue a Europa, a otros países de Latinoamérica, y recientemente, a través de un contacto muy cercano, nos han presentado como un proyecto muy pujante de Latinoamérica en Shangai, China. Allí se hizo un encuentro de embajadas del mundo, y nuestro proyecto fue presentado como uno los que está en crecimiento. Al mismo tiempo, hay posibilidades de expandir este proyecto a Bogotá, Colombia, y a Santo Domingo, República Dominicana; tanto en Río de Janeiro como en San Pablo tenemos dos contactos brasileros que están trabajando para hacer también un campus allá, y tanto en Quito como en Guayaquil, Ecuador, contamos con otro contacto, un profesional de una universidad que consiguió el aval de la institución para hacer campus y concentraciones en ese país.
Estoy agradecido con todos los que nos han apoyado e invito a quien quiera a sumarse a este proyecto. Para el año que viene tenemos proyectado un campus nacional e internacional acá en Argentina, e inaugurar la sede propia, que está ubicada en el kilómetro 51 de Cañuelas. Ante cualquier consulta o deseo de contactarse conmigo, les dejo mi teléfono: 1564395724. Como siempre, agradezco a todas las personas que me han ayudado en este recorrido de más de treinta años, a poder afrontar cada compromiso y cada desafío personal de la mejor manera posible. Esto gracias a las personas que me formaron; a mis padres, que están en el cielo; a todos los jugadores que dirigí y que formé, y a todas las personas que a través de congresos, seminarios y cursos me han brindado sus conocimientos, que siempre enriquecen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img