Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Pablo Barrio: “Queremos hacer una movida grande para darle difusión a este deporte en la ciudad”

Tenis de Mesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, un referente de la comunidad china estuvo presente en las instalaciones del ex edificio del CRUB, más precisamente en el espacio donde funciona la Sociedad Italiana. Allí, entre otras actividades, mantuvo una reunión con la gente perteneciente a la escuela de tenis de mesa de nuestra ciudad.

“La idea fue organizar un posible encuentro internacional de este deporte en Bolívar”, explicó Pablo Barrio, el profesor de la escuela local, quien consideró que “la visita fue positiva, así que una vez que se organicen los calendarios de las ligas, se buscará una fecha para hacer este encuentro y convocar a jugadores de toda la provincia. Intentaríamos hacer un torneo internacional; lo cual sería muy favorable para la difusión del tenis de mesa en la ciudad. Sé que cuento con el aval del presidente de la Federación Argentina, así que estamos en condiciones de llevar adelante una movida grande”.

Consultado sobre sus sensaciones con respecto a lo hecho durante el 2022, Pablo señaló lo siguiente: “Este año que finalizó, debido a que estuvimos en la Liga por equipos, personalmente no pude estar presente en la Liga regional, así que sólo pudimos ir con los chicos a la escuela de Olavarría. Por una cuestión de costos, se nos hizo difícil ir a los torneos. Aunque soy el profe de la escuela, no vivo del tenis de mesa, dependo de mi trabajo; soy personal penitenciario y también doy tenis de mesa en mi ámbito laboral. De todos modos fue un año positivo porque la escuela siguió funcionando.

En el único lugar donde pudimos estar presentes con los chicos fue en Olavarría; de los doce premios que estuvieron en disputa en ese torneo, nos trajimos seis, así que fue una muy buena actuación. Y en este 2023 queremos estar en Liga de equipos, con tres conjuntos compuestos por tres jugadores cada uno. Pienso formar mi equipo con mis dos hijos, uno de doce y el otro de catorce años, mientras que los otros estarán compuestos por otros integrantes de la escuela como Diego Serra, Alan Gentile, Sergio Gentile, Tomás Huarte, entre otros.

Por otra parte, en el plano personal, quiero llevar a mis hijos a participar a un Torneo Nacional para que vivan esa experiencia, incluso estoy preparando a m hija, que tiene recién ocho años pero quiero que también debute en un torneo nacional con chicos de su misma categoría y viene muy bien, “embalada”… Como profesor, espero que la comunidad apoye a nuestra escuelita, que los padres de los chicos que concurren a entrenar día a día también me apoyen, como así también el municipio, para poder seguir funcionando a lo largo del año”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img