Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Otra vez detuvieron al “Chino” Noblia

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana del día de ayer, personal de la Sub DDI y de la Comisaría de Bolívar efectivizaron una orden de detención sobre Cristian Ariel Noblia impartida por el Titular del Juzgado Corrección N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El hecho que motiva la detención de Noblia ocurrió en la localidad de Pehuajó en el año dos mil diez, cuando el delincuente irrumpió en una vivienda de una octogenaria y luego de agredirla e intimidarla con un arma, le sustrajo la suma de 25000 dólares. El proceso penal se vio demorado por la gran cantidad de recursos, apelaciones y recusaciones que Noblia formuló ante la justicia, hasta que con fecha 9 de Abril la sentencia quedo firme, por lo que el detenido deberá purgar en principio una condena de un año y seis meses de cumplimiento efectivo.

La orden de detención se encontraba impartida desde el día 9 de Abril del corriente, pero se cree que a sabiendas de dicha orden, había cambiado sus hábitos y lugares de permanencia, como así también medios de movilidad. Los efectivos policiales lograron detenerlo ayer cuando intentaba ingresar al domicilio de su concubina  por una entrada lateral en su motocicleta ocultando su rostro, inclusive al momento de ser interceptado intentó evadir el accionar policial, cosa que no pudo realizar por consecuencia e el desplegué del operativo montado.

Noblia cuenta con un frondoso prontuario delictual en esta jurisdicción y jurisdicciones limítrofes en su mayoría por delitos contra la propiedad y había recuperado su libertad a principios de este año, luego de purgar una condena por un hecho ocurrido el día 18 de Agosto de 2013, bajo la caratula de “Tentativa de homicidio doblemente agravado en concurso real y daño”, y ahora también estaba siendo investigado por otros delitos ocurridos en esta ciudad, viéndoselo últimamente circular por la ciudad en un automóvil de alta gama, cuya adquisición deberá justificar ante la ley.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img