Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Otra importante victoria del Ciudad de Bolívar en un buen partido

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ciudad sigue firme en la punta, Racing de Olavarría está segundo a tres puntos y la próxima semana se enfrentan en la ciudad serrana.

 

Ayer se cruzaron en el Estadio Municipal el Ciudad de Bolívar y Liniers, de Bahía Blanca por la tercera fecha, última de la primera rueda, del torneo de futbol Federal Amateur Transicion. La victoria fue para el equipo “celeste” por 1 a 0 que finalizó esa primera ronda como puntero, con 7 puntos, con dos triunfos y un empate.

 

Muy buen primer tiempo

Vimos un primer tiempo electrizante; con los dos equipos buscando la victoria desde el comienz. En cuatro minutos ya hubo dos situaciones de gol para cada conjunto. A los 5 minutos vino la apertura del marcador mediante una muy buena jugada del equipo local. Campo habilitó a Izaguirre y el remate del 8, que iba a ser la figura del partido, batió al arquero bahiense.

 

Liniers no se paralizó y un minuto más tarde su Soto Torres enganchó en el área, la cedió para Pérez quien cayó generando el reclamo de penal de todo el conjunto bahiense. Desde nuestra posición no lo vimos.

 

Se fueron sucediendo jugadas de gol una tras otra: a los 8, a los 25, a los 30 y a los 47 minutos tuvo el equipo de Peralta sus oportunidades, mientras que a los 9, 11, 16, 37 y 44 minutos las tuvo el conjunto de Carrió.

 

El planteo de los dos era muy similar: el Ciudad con un medio campo donde sobresalía Izaguirre muy bien acompañado por G. Borda, Campo aportaba pases exquisitos y con un Troncoso muy trabajador para el equipo y muy incisivo en sus llegadas. Todo eso hacía que el trámite fuera muy ágil. Mientras que en Liniers, Pérez y Navay, endemoniado tanto por la derecha como por la izquierda, hacía estragos y sus centros generaron mucho peligro. Se fue un excelente primer tiempo con los dos equipos jugando en forma rápida y ofensiva. Quizás el empate hubiera sido lo más justo pero el Ciudad hizo valer ese gol tempranero para irse a los vestuarios triunfante.

 

No fue igual pero el Ciudad hizo valer su mejor juego

El segundo tiempo no fue igual que el primero en cuanto a intensidad; pero el Ciudad hizo valer su mejor juego con un fútbol muy práctico mientras que Liniers se fue quedando y su juego ya no fue el mismo de la primera etapa. A los 7 y a los 13m un remate de Peters y una gran jugada de Izaguirre para Bianchi pudieron terminar en gol. Recién a los 14 llegó Liniers mediante el cabezazo de su Nº 9. El partido era desprolijo y eso lo aprovechó muy bien el conjunto “celeste”. A los 24 hubo una escapada de Bianchi que un defensor envió al corner y cuatro minutos más tarde el debutante bolivarense Biscardi contuvo el remate del mejor jugador visitante: Narvay. A los 31 volvió a llegar el Ciudad, nuevamente por intermedio de Bianchi y sobre el final otra vez el local tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por intermedio de Peters; la pelota se fue por arriba.

 

Muy buena victoria de el Ciudad por 1 a 0 ante un buen equipo que va a ser muy duro en una zona muy pareja y en la cual el equipo de Peralta ha sacado una pequeña luz de ventaja para encarar con todo la segunda rueda.

 

Las figuras

Santiago Izaguirre fue la figura del encuentro, muy bien acompañado por Troncoso y G. Borda y el muy buen primer tiempo de Campo quien salió por lesión en el entretiempo. Narvay y Pérez fueron los mejores de Liniers.

 

El árbitro

No fue buena la labor del árbitro Joaquín Gil, de San Pedro. Dejó que todo el equipo bahiense protestara mucho y sobre todo el cuerpo técnico; aunque no tuvo incidencia en jugadas claves.

 

La revancha con Racing

El próximo encuentro del Ciudad será en Olavarría ante Racing, quien ayer venció en Bahía Blanca, revancha del encuentro que igualaron en nuestra ciudad 2 a 2. Será el comienzo de la segunda rueda. Si Bolívar sigue en esa línea de equipo aplomado puede traerse un resultado importante de la ciudad serrana. Será otro duro rival, pero está con mucha confianza y eso es muy importante.

A.M.

 

Síntesis

Ciudad de Bolívar 1 – Liniers 0

Cancha: Estadio Municipal de Bolívar.

Arbitro:Joquín Gil (Regular). Asistente Nº 1: Santiago Banegas. Asistente Nº 2 Milton Ayala.

 

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarrou, Alvarez, Talín y M. Borda; Izaguirre, G. Borda y Campo; Troncoso, Peters y Gutiérrez. D.T. Mauricio Peralta.

Suplentes: Aranas, Martín y Borba.

 

Liniers: Partal; Lischeske, M. Martínez, Cutrin y Márquez; Pérez, Lekiniers, Soto Torres y Onorio; Narvay y Mac Cubrey. D.T. Walter Carrió.

Suplentes: Tirilo.

Cambios: 2t: 0m Tus por Campo y Bianchi por Gutiérrez (CB), 16m Romero por Mac Cubrey y D. Martínez por Soto Torres (Liniers), 17m Lemos por M. Borda (CB), 29m Blanco por Onorio (L), 32m Irusta por Talín y Guevara por Troncoso (CB), 41m Acosta por Márquez.

 

Gol: 1t: 5m Izaguirre (CB).

Incidencias: 35m fue expulsado Romero de Liniers.

 

Resultados Region Bonaerense Pampeana Sur

Ciudad de Bolívar 1 – Liniers 0

Bella Vista 2 – Racing 4

 

Tabla de Posiciones

1º Ciudad de Bolívar, con 7 puntos

2º Racing, con 4;

3º Liniers y Bella Vista, con 3.

 

Proxima fecha – 4a., 1a. de la segunda rueda

En Olavarría: Racing vs. Ciudad de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img