Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Otra flor de Lucas

- Publicidad -
- Publicidad -

Primero se titula la nueva canción del ascendente cantante, guitarrista y compositor Lucas Giarola, ya disponible en YouTube.

Sesiones Indahaus reza entre paréntesis el título de una producción que seguramente integrará el nuevo disco del artista nacido en San Carlos de Bolívar y radicado en La Plata. La producción audiovisual es de Federico Valentín, la mezcla y la grabación del propio Giarola.

Lucas Giarola irrumpió en el panorama musical con una sustancia inhabitual: no había cumplido 20 años cuando en mayo de 2017 publicaba en YouTube y plataformas digitales de audio su primer disco, Planeta Flor, una gema electropop conformada por canciones de su autoría, con letras que destilaban la inocencia de la edad envueltas en una producción musical de mínimos recursos pero alto vuelo, que denotaba sus ambiciones artísticas y una personalidad de esas que invitan al entusiasmo.

Ese radiante collar de perlas sorprendentemente cultivadas fue muy bien recibido, en Bolívar y también en La Plata y Buenos Aires, donde Giarola ha ido ganándose un lugar en un circuito siempre prolífico en artistas interesantes.

Primero, su nueva pieza, lo muestra dentro de la senda del electropop que parece ser la que eligió para esta primera etapa de su carrera, pero quizá más maduro en el encare de la canción. Es un tema pegadizo pero con la espesura suficiente para quedar a salvo de convertirse en un chicle de duración efímera, con una base sampleada de bajo y batería, algún hipnótico arreglo de teclado y la prístina guitarra de Giarola en clave pop, que hacia el final de la canción se rebela en un amague de vendaval rockero. La letra inquiere, critica un comportamiento e incluso aconseja a alguien que cese de exprimirse, y finalmente pide que lo dejen hablar “esta vez”.

En el video, dominado por primeros planos suyos, se lo ve montando la base con su sampler, cantando y tocando su Mustang celeste, enfundado en colorida polera de inspiración retro, con uñas pintadas al tono y nuevo corte de pelo. En un ámbito de tinte hogareño, quizá se trate del estudio casero donde cocina sus ideas.

Giarola, que podría ser un gran cantante y un gran guitarrista, es ya un certero compositor que decide poner todo al servicio de la canción, y ahí reside el botín de su ganancia.

Como un Aristimuño más alegre y desenredado o un Cerati más distante y ensimismado, siempre con un ángel nerd que parece custodiar sus pasos, ahí anda Lucas Giarola buscando crecer sin sentirse aburrido, delineando un perfil propio y su fórmula de la canción perfecta, con todo el tiempo a su favor. Un artista en crecimiento, cuya evolución podremos disfrutar el próximo viernes 26 de julio en La Lomada, a través de un recital del que hablaremos otro día.

 

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img