Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Oscar Torres, 35 años de actividad sin interrupciones

- Publicidad -
- Publicidad -

El reconocido bolivarense Oscar Torres celebra,  en plena pandemia, 35 años ejerciendo la actividad de Martillero en nuestra ciudad, en la inmobiliaria que emplazó cuando recién comenzaba a transitar el sector en el que se desempeña, que lo cobija hace más de 3 décadas.

Se recibió de Martillero Público cuando tenía 26 años y desde entonces nunca interrumpió su actividad. Oscar Torres, el responsable de Inmobiliaria Torres, es además, desde hace 35 años, un amigo de Diario LA MAÑANA, dado que sus avisos clasificados se encuentran en nuestras páginas desde que inició su actividad.

35 años son más de la mitad de la vida de Oscar, y los hemos transitado junto a él, siendo un nexo entre sus ofertas comerciales y sus clientes, muchos de los cuales llegan a su local tras haber visto algún anuncio en nuestras páginas.

Por ello, y porque consideramos que 35 años de actividad sin descanso en el mismo sector es un hecho digno de destacar y celebrar, es que nos acercamos a visitar a Oscar, quien ya es un amigo de la casa, para conversar acerca de estos años de andar, en el que ha construido una trayectoria intachable.

“La profesión que ejerzo es una actividad que siempre me gustó, lo que sucedió es que yo vivía en el campo, y no tenía en ese momento posibilidades de poder viajar a la ciudad a estudiar para obtener el título de Martillero”, comenzó diciendo Oscar a LA MAÑANA.

En la visita, Oscar nos contó que inicialmente obtuvo la matrícula de Corredor Público; en segunda instancia  tuvo la posibilidad de poder formarse para rendir y recibirse como Martillero, y luego, en una tercera etapa rindió como Martillero Judicial; ello, tuvo lugar en el Colegio de Martilleros de la ciudad de Azul.

En el contacto, Oscar nos contó que su padre tenía campo, y que desde pequeño acostumbraba asistir junto a él a los remates feria que se llevaban a cabo, y fue una profesión que desde entonces le llamó la atención y le gustó mucho. “Cuando mi padre vendió el campo y tuvimos la posibilidad de venir a vivir a Bolívar finalmente pude hacer la carrera de Martillero y lograr todo lo que con mucho sacrificio he logrado”, relató.

Ya son casi 36 los años que Oscar lleva transitados en esta profesión, al frente de su inmobiliaria, más de tres décadas en las que ha sido testigo del avance de la profesión, de cómo ha ido evolucionando, con lo cual, también, a través de su actividad ha sido testigo de distintos momentos de nuestro país. “Comencé a trabajar en este rubro cuando estaba terminando el gobierno militar. En general, si bien en estos 35 años hubo altibajos, en líneas generales han sido buenos momentos para la profesión; la etapa más difícil y más dura para mí fue la del gobierno anterior; en la mayoría de los gobiernos anteriores el nivel de ventas y de operaciones inmobiliarias se mantuvo. La recesión yo la noté en el gobierno de Mauricio Macri, y no es nada contra Macri lo que digo, sino que es mi realidad, que cayeron las ventas y se puso difícil”

A su vez, en estos años de actividad, ha sido testigo de los cambios de formas y los avances tecnológicos. Allí, Oscar recordó que cuando se inició, se usaba mucho la palabra; “muchas veces viajábamos al campo a firmar boletos y lo hacíamos a la luz de un farol de kerosene. Hoy la situación es distinta, en aquel entonces, además de firmar los boletos a la luz del farol, se hacían allí, sin requerir de la presencia de Escribanos, no se certificaban las firmas. Hoy cada vez que se hace un boleto hay que ir a certificar las firmas, en la operación que sea, ya sea un contrato de alquiler o una venta, las firmas se hacen ante escribano”.

Así como esas prácticas fueron cambiando, también Inmobiliaria Torres supo adaptarse a las nuevas tecnologías, sus usos y acompañando esos avances, así como también siendo parte de las nuevas formas de comunicar. En la actualidad cuentan con redes sociales (Instagram y Facebook), desde donde realizan publicaciones

En la actualidad, Inmobiliaria Torres cuenta con dos jóvenes que acompañan a Oscar en la Inmobiliaria y realizan importantes tareas; ellos son Sabrina Torres (su sobrina) y Juan Luis López, ambos martilleros, quienes comparten el día a día de la inmobiliaria junto a él.

AMAR LO QUE HACE

El secreto de Oscar, para mantenerse trabajando sin interrupciones en el sector inmobiliario, ha sido el amor por lo que hace. “Como toda profesión, te tiene que gustar lo que haces, lo tenes que llevar adentro. Para mi es una hermosa profesión, que además es rentable, dependiendo por supuesto de lo que uno haga por ella, el empeño y la voluntad que uno le ponga a esta profesión. Lo cierto es que es una actividad muy lucrativa si uno la sabe manejar y se preocupa día a día por ella”, mencionó.

HACER CAMINO AL ANDAR

Desde que se inició en esta actividad, hace 35 años atrás, además de ganar amor por lo que hace, formó su familia, con mucho compromiso, se convirtió en padre, tiene dos hijos, a quienes ha criado realizando esta actividad a la que le tiene mucho cariño, y con la que sigue sosteniendo a sus hijos, y es por ellos por quienes se mantiene activo, para poder seguir ayudándolos y criándolos,  ya que por su edad está en condiciones de jubilarse.

HISTORIAS QUE NO SE OLVIDAN

Por supuesto que en todos estos años como Martillero, ha conocido muchísimas personas, y ha realizado en este trayecto muchísimas actividades, de las cuales ha obtenido un buen puñado de anécdotas.

Entre ellas hay una que Oscar no olvida; se trata de la organización de un importantísimo remate en Urdampilleta, junto a Juan Carlos Cardiello; según relató el propio Oscar es un remate            que habían organizado muy bien, haciendo una importantísima publicidad acerca de él no solo en Urdampilleta, sino en las localidades de la zona, ya que era muy importante la cantidad de artículos a rematar, así como también su variedad.

Llegó el día del remate, se hizo la hora del encuentro, los minutos corrían, pero nadie aparecía. “Como el tiempo pasaba nos reunimos con el propietario para tomar la determinación de suspender el remate, ya que nadie se había acercado, no había un solo cliente”, recordó Oscar, agregando que, en el momento en el que se reunieron para suspender el evento la gente de a poco comenzó a llegar. “De a poco empezó a venir gente, hasta que cada vez era más y más. Resulta que el remate terminó siendo un éxito total, vendimos todos los lotes, pero pasamos el susto más grande de nuestras vidas, ya que éramos responsables de un remate enorme que habíamos organizado, al que le habíamos puesto mucha expectativa, pero nadie llegaba, hasta que de repente se llenó”, relató con una sonrisa en su rostro.

Entre risas, recordó también la cantidad de veces que al iniciarse en esta actividad, se quedaba sin nafta en el medio del campo, “porque andaba con los pesos justos para echarle nafta a mi auto”.

Pero la historia, tiene final feliz; con perseverancia y tenacidad Oscar Torres fue haciéndose al andar en esta profesión a la cual ama, y hoy en día está contento por haber elegido esta actividad, y agradecido porque gracias a ella es que pudo generar un capital que hoy le permite tener un buen pasar y poder acompañar a su familia.

TRABAJAR EN PANDEMIA

Como si fueran pocas las historias para contar, a Oscar Torres también se le suma la experiencia de atravesar una Pandemia en pleno 2020, con 35 años de actividad sin descanso.

Para Inmobiliaria Torres el inicio del Aislamiento social fue que complicó un poco la situación, dado que al no ser una actividad esencial se vieron imposibilitados de trabajar por un tiempo, hasta que se retomó la actividad registral, fundamental para la concreción  de sus operaciones.

Gracias a algunas operaciones que se habían concretado al inicio de este año es que pudieron hacerle frente a los días más complicados del aislamiento social, donde sus actividades se vieron completamente detenidas. Estuvieron aproximadamente un mes y medio sin abrir las puertas de la Inmobiliaria.

Cuando se retomó la actividad era poco el movimiento, pero actualmente ya se está trabajando prácticamente con normalidad, respetando por supuesto todos los protocolos correspondientes, y con la tranquilidad de que hay operaciones realizándose, es decir que se están llevando a cabo movimientos.

Hoy en día son muchos más los alquileres que se realizan que las ventas, se puede decir que la principal actividad de Inmobiliaria Torres es la administración de propiedades, pero también hay operaciones que tienen que ver con ventas, aunque sean menos que las de alquileres.

DÓNDE ENCONTRARLO

La inmobiliaria Torres, de Oscar, se encuentra emplazada en avenida Lavalle 73, donde pueden acercarse a realizar consultas, o bien, a través de Instagram o Facebook como Inmobiliaria Torres.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img