Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Oscar Moreira y Roberto Serra nos cuentan acerca del crecimiento del newcom en Bolívar

La disciplina actualmente se encuentra en un constante avance.

- Publicidad -
- Publicidad -

Oscar Moreira y Roberto Serra son dos jugadores de newcom pertenecientes al CEF N°5 de Bolívar, único equipo que representa a nuestra ciudad. El primero de los mencionados juega en la categoría +60, mientras que el segundo lo hace en la categoría +50.

El newcom es una disciplina para adultos mayores, y una adaptación del vóleibol, donde la pelota no se golpea como en dicho deporte, si no que se agarra y se lanza por arriba de la red. Es mixto y nunca puede haber más hombres que mujeres dentro de la cancha.

Moreira hace seis años que practica este deporte, y según él, “gracias al newcomhacés amigos, conocés muchas personas. Recorremos toda la zona, es un deporte muy lindo que se está jugando en todo el país”.

Por su parte, Serra llegó a Bolívar desde Quilmes hace más de seis años, y apenas pisó la ciudad se sumó al equipo. “Un familiar me tiró la idea de sumarme, probé y me gustó”, dijo el deportista.

Hace 10 días ambas categorías, que son dirigidas técnicamente por Florencia Amado y Mauro Albanese, tuvieron la oportunidad de disputar una serie de amistosos en Henderson, donde los +60 obtuvieron cuatro victorias en cuatro partidos jugados, mientras que los +50 recolectaron dos cotejos ganados sobre cuatro disputados.

Cabe recalcar que no compiten de forma constante, ya que por el momento lo que se hace es recreativo. Sobre esto, no pierden la esperanza y creen que en un instante determinado puede llegar a abrirse una puerta para competir de forma constante: “tiempo al tiempo, paso a paso. En algún momento se podría armar una liga en la zona, pero por ahora no hay nada, todo lleva su trabajo”, reflejó Serra.

Ambos manifestaron que, en los entrenamientos, que se llevan a cabo de lunes a jueves, no todo pasa por lo deportivo, si no que trabajan más que nada lo que involucra a la persona en sí: “trabajamos mucho la parte humana. A nuestra edad esto es necesario, sirve para limpiar la mente”, explicó Roberto Serra, mientras que Oscar Moreira coincidió y dijo que “aparte de entrenar nos divertimos mucho, la pasamos muy bien”.

El CEF N°5 posee un plantel muy largo de jugadores y jugadoras, con una cifra cercana de 30 personas, que tienen entre 50 y 80 años. Hoy por hoy se encuentra en un crecimiento constante, que se ve reflejado en resultados y en los dichos de los propios protagonistas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img