Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Organizan un bocinazo en defensa de la Laguna San Luis

Reclaman que se garantice la existencia de la compuerta que estabiliza el caudal del espejo de agua en períodos secos. Exigen que la política local intervenga a favor de esta pretensión que recupera el máximo atractivo turístico del distrito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Bajo la consigna “La laguna no se toca”, el grupo identificado como “Amigos de la Laguna San Luis” está organizando una caravana y bocinazo que tendrá lugar el viernes a partir de la hora 20, con punto de reunión en la explanada de la Estación del Ferrocarril.

Como es sabido, este grupo de voluntarios asumió la ciclópea tarea de reconstruir la compuerta de la laguna, que oportunamente fue demolida al prosperar el reclamo de algunas vecinos rurales del espejo de agua, que aducían sentirse perjudicados por ella en períodos de lluvias intensas.

Ello desembocó en la literal desaparición de ese tradicional espacio turístico bolivarense, acarreando daños importantes al Club de Pesca Las Acollaradas que, con sede en la laguna, durante muchos años fue símbolo de progreso y de trabajo desinteresado.

La pujanza de este grupo de Amigos de la Laguna pone a la Autoridad del Agua frente a la imperiosidad de una toma de decisiones concretas, validando la obra realizada o reemplazándola por otra efectuada bajo cánones profesionales; pero de alguna manera dando oficialidad a palabras que se dicen por lo bajo. Lo mismo ocurre con el estamento político local. Muchos de sus actores aplauden en privado lo realizado pero, con honrosas excepciones, se cuidan de hacerlo en público.

Lo cierto es que el tema amenaza con desbordarse si la política no se hace cargo de él. Precisamente, en el día de hoy comenzó a circular en redes sociales una convocatoria muy fuerte, intentando un llamado de atención que, según afirman sus organizadores, será masivo y podría aglutinar una numerosa cantidad de vehículos y vecinos que claman por tener su laguna para siempre.

“Necesitamos juntar 500 vehículos si es posible y estamos trabajando para ello”, aseguraron a este medio algunos de los integrantes del colectivo mencionado y agregaron: “fuimos muy prudentes y esperamos que pasaran las elecciones para que no se confunda nuestro reclamo con ningún interés político. Pero esto no puede demorar ni un minuto más. Es tiempo de definiciones y reclamamos que nuestros gobernantes y los sectores con llegada a los lugares de tomas de decisiones se pongan de nuestro lado públicamente y que trabajen para lograr que nadie venga con pretensiones de derrumbar nuevamente la compuerta. No lo vamos a permitir”, enfatizaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img