Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Organizan marcha por Woldryk para el 30 de Mayo en La Plata

La proponen una amiga y un primo del peón rural desaparecido, quienes se presentaron en la causa solicitando ser tenidos como “particular damnificado”. La petición fue rechazada y apelaron al tribunal de Alzada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una amiga de Juan Carlos Woldryk organiza junto a primos del trabajador rural desaparecido una marcha en reclamo de su aparición para el día 30 de Mayo frente al Ministerio de Seguridad en la ciudad de La Plata. La mujer, cuyo nombre es Natalia Pérez Reyna, también pide ser recibida por el ministro del área, Sergio Berni. El próximo lunes, fecha elegida para esta movilización, se cumplirán dos meses desde que el peón rural fue visto por última vez en el establecimiento El Rincón, del partido de Bolívar.


La información recogida de redes sociales, da cuenta también de que Natalia Pérez Reyna solicitó ser tenida como particular damnificada en la causa penal que se lleva adelante por la desaparición de Woldryk y que su petición fue rechazada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, motivo por el cual esta sentencia fue apelada.


La Mañana chequeó esta información y pudo confirmar que, en efecto, Natalia Pérez y David Eloy Woldryk (este último es primo de Juan Carlos) se presentaron ante la Justicia solicitando ser tenidos como “particular damnificado”. El Juzgado de Garantías entendió que ninguno de los presentantes resulta ser “sujeto pasivo del hecho incriminado” toda vez que la causa es seguida por las propias hermanas de Woldryk, quienes resultan ser “el vínculo más cercano a la víctima”, y ellas solicitaron la máxima restricción posible de acceso a terceras personas.
Sin perjuicio de esta determinación judicial, la resolución está siendo atacada en el tribunal de Alzada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img