Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
10.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Organizamos la llegada de los jugadores pensando en el torneo”

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado estuvimos en diálogo telefónico con Mauricio Peralta, DT del Club Ciudad de Bolívar, equipo que participará de la segunda etapa del Torneo de Fútbol Federal Amateur y que estuvo coompitiendo en la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Conocida la fecha de inicio de esta segunda instancia, 29 de noviembre, Mauricio nos dijo de lo que significó esta confirmación, hizo referencia al retorno del plantel a Bolívar, de la conferencia que mantuvieron con un dirigente y director deportivo del Ciudad y de otros temas vinculados a la reapertura de esta actividad.

- Publicidad -

Habrá significado una gran alegría saber que ya hay fecha de comienzo del torneo…
– Estamos muy contentos, felices de poder volver a trabajar, lo necesitábamos, tenemos que actuar responsablemente, somos concientes del momento que se está viviendo en la actualidad, hay que manejarse con mucha responsabilidad, detrás de eso estamos.

 

¿Cuáles fueron los detalles principales de la conferencia y cuándo vuelven los jugadores a Bolívar?
– Estuvimos reunidos con Sebastián García y Guillermo Panaro, en forma virtual, tratando de organizar la llegada de los jugadores de afuera a esta ciudad. Esperamos que esto sea de la forma más prolija posible, esto será hora a hora, día a día, no será sencilla la tarea. Si bien ya lo esperábamos, hay cosas que organizar, hay que tomar muchos recaudos, ver la posibilidad de hacer los test para ganar en tranquilidad y enforcarnos en la puesta a punto. No es demasiado el tiempo que hay para acondicionarnos, tratar de volver lo mas rápido posible siempre y cuando las condiciones sean las óptimas, seguimos con ese trabajo organizativo para saber la fecha de regreso de los jugadores a Bolívar.

 

Estuvieron conectados en forma virtual durante todo este tiempo…
– Así es, con reuniones virtuales, mirando videos… En eso fue muy bien, obviamente tuvo sus momentos, hubo que sostener al grupo en estos 7 meses desde lo anímico por las diferentes cuestiones que van surgiendo día a día en esta pandemia, que nos ha llevado por lugares que no pensamos recorrer pero lo hemos hecho en buena forma. Los jugadores estan bien, mentalizados, con muchas ganas de volver, ojalá podamos juntarnos en lo inmediato y pensar en el 29 de noviembre.

 

¿Continuarán contando con la mayoría de los jugadores que comenzaron este Federal Amateur?
– Siempre seguimos con la idea de mantener el plantel; por el momento, estamos abocados a la posibilidad del regreso, potenciarlo y suplantar a jugadores que se han ido, hay algunos nombres en carpeta que ya lo comentaremos en su momento.

 

¿Cuáles son las altas y bajas hasta ahora?
– Las bajas que tuvimos fueron Facundo Onrraita que se fue a Barracas Central y el arquero Centeno; a las altas las confirmará Guillermo Panaro cuando crea que es el momento conveniente.

 

Habrá que evaluar bien a los jugadores cuando vuelvan a los entrenamientos sobre todo por las lesiones…
– Sí, hay que ir tranquilos, respetando los protocolos que bajan desde AFA, obviamente tenemos muchas ganas pero somos concientes del tiempo que hemos estado sin actividad normal, hay que ver todo con mucha prudencia, más sabiendo que tenemos varios días para evaluar a los jugadores y empezar a desarrollar el trabajo para el acondincionamiento de cada uno. Estamos contentos, tranquilos, planificando con tiempo, venimos trabajando bien y seguiremos de la misma manera.

 

Todavía faltan confirmar algunos equipos para el comienzo de la segunda etapa pero ustedes ya estan con mucha fe…
– Hay que esperar confirmaciones; hay un plazo límite que es el 27 de octubre, una vez confirmados los equipos no se pueden bajar y de acuerdo a los confirmados se verá la dispùta del torneo. Queremos competir fuerte, como lo veníamos haciendo; esperamos seguir en el mismo camino que veníamos.

 

Un mensaje para cerrar la nota
-Estamos llenos de optimismo, con las ganas intactas, con la felicidad de volver a trabajar, que no es poco, con una gran responsabilidad que hay que actuar en consecuencia. esta pandemia nos está tratando mal socialmente, así que jugando podemos ser un motivo de distracción para la gente. Tenemos que ser muy responsables; esperamos representar al Club Ciudad de Bolívar lo mejor posible.

Suerte Mauricio y pronto estaremos con vos y el plantel en forma presencial
-Gracias a La Mañaña por estar siempre con nosotros y nos veremos cuando estemos en Bolívar, un abrazo grande.
A.M.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img