Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Ordenaron la detención de los presos que extorsionaron a Woldryk

Lo decidió el juez Carlos Eduardo Villamarín; se los acusa de extorsionar a Juan Carlos Woldryk, antes de su desaparición.

- Publicidad -
- Publicidad -

El juez Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº2 de Olavarría, ordenó la detención de los dos internos de la Unidad Carcelaria Nº3 de San Nicolás, que extorsionaron y amenazaron a Juan Carlos Woldryk, tras hacerse pasar por un comisario y un fiscal.  La cárcel fue allanada en dos oportunidades por personal de la Sub DDI Bolívar y en las requisas secuestraron celulares y chips que tras ser analizados confirmaron que Woldryk estaba siendo víctima de extorsión sexual.

Cabe destacar que la detención es una medida cautelar personal que consiste en la privación temporal de la libertad ambulatoria ordenada por una autoridad competente y tiene como finalidad la que establece la ley que, normalmente, consiste en la puesta a disposición de una persona ante el juez. Más allá de que los acusados en la causa de Woldryk ya se encuentran privados de la libertad por otros delitos cometidos, ahora también se le suma esta nueva causa a su historial delictivo y deberán también cumplir con la condena estipulada en estos casos.

Los acusados son Luis Miguel Gómez Galeano y Fernando Esperon Listorti. La fiscal Julia María Sebastián, quién instruye la investigación, pudo comprobar que  los dos reclusos contactaron a Juan Carlos Woldryk por la red social Facebook haciéndose pasar por una mujer, luego de convencerlo de que estaba chateando con una supuesta mujer, le pidieron fotos intimas y Woldryk accedió a mandarlas.

Cuando los presos obtuvieron las fotografías íntimas del peón rural, lo contactaron nuevamente haciéndose pasar Galeano por un comisario y Esperon Listorti por un fiscal. Los reclusos amenazaron a Woldryk diciendo que había estando chateando y compartiendo fotos íntimas con una menor de edad y que había sido denunciado, por lo que le pidieron dinero para no allanarle el campo en donde él vivía y trabajaba y el domicilio de sus familiares, diciéndole también que sí no depositaba la suma que le pedían iba a ir preso.

Woldryk depositó diez mil pesos en un comercio de Bolívar y después depositó otros diez mil pesos a un comisionista que hace viajes a la cárcel de San Nicolás y que recibió el dinero a pedido de Galeano. Más allá de las dos entregas de dinero que realizó Woldryk, los presos lo seguían contactando y exigiéndole dinero.

El día 29 de marzo, le etiquetaron en su perfil de Facebook una foto de las que él había enviado junto a la leyenda “Mira comunícate conmigo esto empeora”. Ese posteo lo vio una de las hermanas de Juan Carlos Woldryk y  el día 30 de marzo le mandó al trabajador rural la captura del mismo por WhatsApp preguntándole que sucedía. Ese día Woldryk se ausentó del establecimiento “El Rincón” y hasta el día de hoy, pasados 21 días desde el momento que se lo vio por última vez no se sabe nada de él.

Desde el día de su desaparición se han realizado innumerables rastrillajes en búsqueda de su paradero en el lugar de su trabajo y zonas aledañas. La fiscal Sebastián sostiene dos hipótesis: la de que Woldryk frente a las presiones de los presos haya decidido suicidarse y la de que se encuentre refugiado en algún lugar aún sin saber que fue víctima de una estafa y creyendo que la policía lo anda buscando para detenerlo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img