Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 19 de enero de 2022
24.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Opiniones coincidentes: “fue una muy buena carrera, con lindo circuito y perfecta organización”

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado, Día de la Bandera, se disputó la  prueba llamada “1ª Maratón Cooperativa Escolar EcoArte”, organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 (ex Colegio Nacional) y fiscalizada por Atletismo Bolívar.

A medida que iban finalizando su actuación los competidores dialogamos con algunos de ellos y también con una docente de la comisión organizadora.

- Publicidad -

Ramón Sosa, de Salazar, ganador de la general

– Estoy muy conforme con mi triunfo. Acostumbro hacer este tipo de carreras cortas, salí con todo desde el comienzo y se me dio. Soy nacido en Corrientes, resido en Salazar y he venido otras veces a Bolívar porque son muy buenas carreras las que se realizan en esta ciudad. Hoy el circuito fue espectacular.

 

Roberto Menéndez, de Bolívar, segundo en la general, primero de los bolivarenses

– Fue una carrera muy linda; fui de menor a mayor, salí tranquilo en la primera vuelta y en la segunda los fui a buscar, empezando a levantar de a poco… Sobre el final comencé a progresar y pude terminar segundo.

Estoy entrenando bastante, de a poco voy mejorando. Quiero felicitar a la organización porque anduvo todo muy bien. El próximo mes habrá una carrera en el Parque y después voy a correr los 30 kilómetros, del Ultra; los corrí el año pasado y no quedé conforme, así que espero hacer mejor las cosas este año.

 

María Alvarez, de Daireaux, ganadora en damas

– Me gustó mucho el circuito, fue muy entretenido, estuvo bueno, un terreno con distintos tipos de piso, muchas curvas, un poco de viento pero salió todo muy bueno, incluso la carrera fue bastante rápida. He ganador varias en la zona; pero hacía un mes que no corría en llano ya que estuve preparando para los 25km de aventura y no sabía cómo iba a andar; por suerte se me dio.

 

Lorena Quevedo

Felicitaciones; fuiste segunda en la general y primera en las locales…

-Sí, tuve mucha suerte porque las distancias son favorables para mí ya que me entreno para 1500 y 5000 metros. Igual tuve que poner mucha garra; fue rápida la competencia… Hasta 10 kilómetros me siento bien preparada, más distancia no correría. Se diagramó en un circuito hermoso y hubo muy buena la organización; esperemos que la realicen todos los años.

Por ahora, en pista no tengo nada previsto, haré las carreras que se hagan en Bolívar o en la zona, y después seguiré preparándome para el Mundial de atletismo de 2020 en Toronto, Canadá.

 

Yamile Berdesegar, docente de la Cooperativa Escolar

– Quedamos muy contentos con lo que fue esta prueba pedestre en la que hubo muchos corredores, nos acompañó el tiempo  y salió todo bien.

La idea de hacer esto surgió de Pablo Troncoso  y nos gustó mucho. El propósito fue recaudar fondos para las actividades que realiza la Cooperativa. Estamos viendo otros proyectos productivos que nos vendrá muy bien. Ahora tenemos pensado realizar todos los años esta prueba pedestre.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img