Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Olavarría: descarriló un tren y hay al menos 20 heridos

Viajaban 479 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 15 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría y provocó heridas leves en unas 20 personas, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y de Bomberos.

Un comunicado oficial de la compañía había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó por el canal TN que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves.

El descarrilamiento se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

La asistencia de las 479 personas que viajaban se realizó con personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y tres dotaciones de bomberos, con un total de 25 hombres. También participaron personal de Defensa Civil y del SAME.

Según informó el diario El Popular, el personal especializado continúa con los trabajos en la zona, que se vieron afectados por la gran cantidad de agua en los zanjones, producto de las lluvias de los últimos días. Si bien se desconocen las causas del accidente hasta el momento, se conoció que el tren circulaba su recorrido con varias horas de retraso y que las vías afectadas quedaron totalmente destruidas.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen. (DIB) FD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img