Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Olavarría aceptó la propuesta y enviará muestras para analizar en el LABBO

Se une a otras 22 localidades que ya estaban solicitando la ayuda de laboratorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El municipio de Olavarría aceptó la propuesta de intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y enviará muestras para que sean analizadas y procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular (LABBO).

En el día de ayer, el mandatario municipal de Bolívar se comunicó con su par de Olavarría, Ezequiel Galli, y puso a disposición el laboratorio para ayudar en el testeo de los hisopados olavarrienses que vienen en gran crecimiento, en sintonía con la confirmación de muchos casos positivos, ayer con cifra récord de 254.

En ese marco, Galli aceptó la propuesta y así se unirá a otras 22 localidades que ya venían solicitando la asistencia del laboratorio.

Según pudo confirmar este medio, desde que el LABBO abrió sus puertas ya procesó más de 4000 muestras enviadas desde otras localidades, por lo que no sería algo nuevo para el equipo que trabaja en su procesamiento.

Actualizado al 06/04/2021.

Ante la inquietud sobre si el hecho de recibir muestras de otros Partidos podrían demorar los resultados de los hisopados de Bolívar, fuentes oficiales contestaron enfáticamente que no. En efecto, explicaron que la solución sería analizar más de una placa (cada una tiene capacidad para 94 muestras). Es por ello que suele ocurrir que aquellas que no entraron en la placa, pasen al otro día por una cuestión de optimización de recursos.

Si bien aún no se recibieron testeos de Olavarría, lo cierto es que en el futuro se estarán recibiendo muestras para colaborar con la ciudad vecina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img