Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Ofrecerán nuevas clases virtuales gratuitas por Zoom

- Publicidad -
- Publicidad -

Tendrán lugar los días 15 y 16 del corriente mes, y se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom.
Movimiento Lúdico, el proyecto que encabeza Mauro el joven bolivarense “Maro” González, quien se desempeña como clown, actor y músico, ofrecerá durante los días de feriado de carnaval dos interesantes clases virtuales gratuitas, para las cuales está abierta la inscripción.
El espacio, pensado para poder compartir experiencias interdisciplinarias entre el arte, la educación y la salud, dispondrá este lunes 15 y el martes 16 de dos nuevos encuentros virtuales gratuitos, destinados a todos aquellos que tengan ganas de sumarse al espacio y aprender a través del juego y la diversión.

Ambos encuentros serán a través de la plataforma Zoom a las 20 hs. El día lunes 15 el taller será sobre Clown, en tanto que el del día 16 será sobre Música en escena.
Vale recordar que Movimiento Lúdico puso primera el mes pasado, y su objetivo es el de ofrecer cursos y talleres de clown, teatro y música, con el fin de poder ofrecer herramientas sumamente valiosas, tanto para el ámbito laboral, como para el personal, a la vez que también planea la realización de charlas y entrevistas interdisciplinarias, de modo tal que se pueda conectar el mundo del clown y otras artes con lo lúdico, con el mundo de la educación y de la salud.
Al igual que las dos clases que se ofrecieron el mes pasado, serán de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, a las 20 hs.
Quienes quieran realizar su inscripción lo pueden hacer a través de mensaje privado o directo en las redes sociales Facebook e Instagram, o bien por mail a [email protected], a fin de que puedan enviárseles a los interesados las claves de acceso a las charlas.
El propio Maro, en contacto con este medio, ha referido lo importante que se vuelve el espacio como el que está proponiendo, ya que principalmente las actividades fortalecen los aspectos emocionales de quienes toman las clases, y también mejoran aspectos del cuerpo de la persona, buscando generar un bienestar físico y emocional.
A su vez, ha indicado lo importante que es obtener conocimiento y herramientas personales a través del juego, de lo lúdico, que es una parte fundamental en la vida de todo ser humano, y que muchas veces los adultos desestiman, creyendo que el juego es solo para niños, cuando en verdad es sumamente importante para la vida de todas las personas.
Las herramientas con las que trabajan los clowns, y principalmente el humor, son fundamentales para superar el medio al ridículo, para afrontar temores, y eso se vuelve terapéutico, contribuyendo así a mejorar el bienestar de las personas que llevan adelante estas prácticas.
Es importante aclarar también que no hay que tener conocimiento previo para poder participar de estas charlas, y que será una buena ocasión para conocer e introducirse en el mundo del clown, las artes escénicas y la música, que son herramientas de gran valor para quienes las adquieren.
L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img