Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Ofrecerán dos talleres: “Sanando mi niñez” y la “Ceremonia de Cacao”

Las facilitadoras de estos encuentros son Guillermina y Verónica Acosta, y se llevarán a cabo este fin de semana en la Sala del Sol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, Guillermina y Verónica Acosta facilitarán dos encuentros; el sábado, será el taller vivencial “Sanando mi niñez”, en tanto que el domingo 26 tendrá lugar la “Ceremonia de Cacao”, también de 18 a 21 hs.

Los dos encuentros serán guiados por las hermanas Acosta, y se llevarán a cabo en la Sala del Sol, sita en Necochea 279. Aún hay cupos disponibles, y quienes quieran ser parte de una, o de ambas actividades, deben contactarse con Verónica al 11-57459340 o con Guillermina, al nro. 3544- 572658.

Lo cierto es que las hermanas Acosta siguen alquimizando sus caminos para hacer un recorrido consciente del cuerpo senti-pensante, como instrumento de expresión y transformación que integra la voz como herramienta sanadora.

Es en ese camino, que ofrecerán las actividades antes mencionadas, de las que gentilmente brindaron detalles y a continuación compartimos.

TALLER VIVENCIAL SANANDO MI NIÑEZ
“Esta vez nos adentramos en nuestra niñez, para de allí volver a nacer resignificando nuestras vivencias para sanar el pasado. Ofrecemos nuevas herramientas, para que cada una pueda proveerse la contención y guía amorosa de esa niñez herida, cada vez que lo requiera”, destacó Verónica.

Por su parte Guillermina adelantó: “Vamos a ofrecer una llave hacia ese portal emocional que se gesta en la niñez. Es una llave, y herramientas para poder abordar ciertas cuestiones que de repente aparecen y tienen que ver con nuestra niñez, vivencias que nos quedaron almacenadas”.

Además refirió que son herramientas para trabajar con la voz y con el cuerpo, haciendo foco en esa emocionalidad oculta, que tiene que ver con vivencias de nuestra niñez. “La buena noticia es que tenemos el poder de ir sanándonos y de ser nuestros propios sanadores, somos nuestra medicina, y tenemos que tomar conciencia de ello”, enfatizó Guillermina.

CEREMONIA DE CACAO
Acerca de este fruto, las hermanas Acosta comentaron que se trata de una medicina que se comparte a través de un encuentro entre varias personas .

“El cacao es un fruto ancestral, utilizado por culturas antiguas para abrir, conectar y expandir. Se la llamaba la medicina del corazón y del amor porque la bebida ayuda en el relajamiento de todos los músculos, pero principalmente del corazón. Te abre el pecho, y abre todo ese espacio, ese portal en nuestro cuerpo que nos permite conectar con un entendimiento mayor de lo que significa el amor como energía universal. Se trata de entender el amor como un sentir y expandirlo hacia todos los seres y hacia todo lo que habita en la tierra”, explicó Guillermina.

En diálogo con este medio, refirió que tomar el cacao propone una vivencia física y también vincular, porque se hace en grupo. “Se abrirá un círculo de palabras para comenzar a sentir cómo están quienes formen parte del encuentro”, comentó acerca de una parte de la actividad. También comentaron que estará la posibilidad de otra medicina, llamada Rapé, que ayuda a despejar los pensamientos y a “bajarse de la mente”. “Son medicinas de la tierra, que nos conectan con el estar presentes”, destacaron.

Sobre el cacao, Guillermina comentó que es una medicina que no altera el estado de conciencia, a diferencia de otras plantas de poder no genera alucinaciones.

Se invita a quienes asistan a llevarse para escribir, dibujar. Habrá espacio para recibir esta medicina con música, y también con danza. Se buscará darle cauce al movimiento para que esa medicina pueda circular, y con ella sus propiedades.

“El cacao es amargo, puro y potente, y será utilizado en su estado natural, a diferencia de lo que ha hecho el sistema con él. En este momento el cacao se está reivindicando ya que ha sido intoxicado por el sistema, en lo que hace a los chocolates, el cacao como lo conocen la mayoría está lleno de azúcares y grasas trans”, comentó Guillermina.

Guillermina y Verónica invitan a quienes quieran ser parte de estas actividades, a contactarlas de manera telefónica, donde serán informados acerca del costo de estas actividades, ya que se puede hacer un “precio especial” para quienes asistan a los dos encuentros, así como también a evacuar dudas al respecto, en caso de que las haya.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img