Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Octavo día, jornada de descanso menos para Andrés Justel

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy fue día de descanso para los pilotos participantes del Rally Dakar, en suelo de Ha´il, Arabia Saudita. No así para sus mecánicos y asistentes. Es por ello que Andrés Justel tuvo más tiempo para meterle mano a “la bestia”, tal como le han dado a llamar al cuatriciclo Yamaha Raptor 700cc. con el que está compitiendo Tobías Carrizo, de Ezeiza, el piloto más joven en inscribirse para este rally.

Luego de un prólogo realizado el sábado 2 y seis etapas completadas, el equipo asegura que el día más preocupante fue el del jueves, cuando Tobías protagonizó un vuelco durante el quinto especial. La caída le generó varios dolores al piloto, sobre todo en sus brazos, y perjudicó la estructura del cuatriciclo. Por estas horas, “Toto” aprovechó para recuperar todo lo posible en cuanto al estado físico, y del Raptor se ocupó el mecánico local. Haciendo un paréntesis en la tarea, Andrés le acaba de decir a La Mañana que repasó todo en el cuatri. “Se viene la etapa maratón (en la que los pilotos corren sin asistencia y deben solucionar cualquier problema en su máquina sin ayuda de terceros), así que repasé todo a fondo. Puse todo nuevo en lo que es transmisión, frenos, aceite, filtro, todos los fluidos, y tuve que reparar algunas cosas que se habían roto, sobre todo el jueves. Dejé todo listo, como para que no pase nada raro mañana, asegurarnos la bocha porque no podrá tener asistencia… Seguimos con la idea de dar la vuelta, vamos a ver qué pasa”.

Mañana se reanuda este rally. En la séptima etapa, los participantes partirán desde Ha´il y deberán llegar a Sakaka, luego de 453 kilómetros de especial y 248 de enlace que marcarán el inicio de la segunda mitad de este exigente Dakar. Tobías largará desde la duodécima posición de la clasificación general.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img