Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Obras Públicas inauguró su nuevo centro logístico

Hubo corte de cintas, descubrimiento de placa y discursos del intendente Pisano, el diputado Bucca, el director Ezcurra y el operario Roberto Aroca.

- Publicidad -
- Publicidad -

La cartera de Obras Públicas debe ser de las que menos prensa tiene en cuanto a lo que realiza Lucas Ezcurra y su gente. El trabajo suele ser silencioso (por caso la obra en prolongación 25 de Mayo y Cacique Pincén); pero desde hacía algún tiempo, en alguna cena, ex piloto de karting (Ezcurra) nos adelantó que se iban a trasladar al Parque Industrial, dejando la vieja y tradicional sede que la cartera durante años tuvo en el Corralón Municipal.

Para ello habían acondicionado, a modo de oficina, dos de los modulares que durante casi 4 décadas sirvieron como aulas del Jardín N° 905, hoy hecho a nuevo. Además trasladaron los dos trompos hormigoneros (imponentes en la entrada al predio) y armaron un amplio galpón para guardar maquinarias y herramientas. Sin dudas que hay más comodidades que las que tenían en el Corralón, con más privacidad e independencia; eso sí, les queda unas cuadritas más lejos.

El predio, además, cuenta con comodidades para el personal similares a las que tiene la planta de reciclado de residuos, con vestuario, duchas, baños hechos a nuevo, algo que seguramente es envidia de otras dependencias del municipio que desde hace años necesitan una lavada de cara y que están esperando ese momento; pero como en todo, hay que ir de a uno.

El primero en hablar fue Lucas Ezcurra. Les agradeció a todos operarios, dijo que sin el trabajo y la colaboración de cada uno de ellos la obra no habría sido posible y destacó el esfuerzo de cada uno para poder finalizar el lugar que los albergará de ahora en adelante. A ellos también les queda más retirada la nueva sede.

A continuación habló Roberto Aroca, un operario de la cartera. Dijo que cuando le dijeron que iban a comprar los trompos hormigoneros no creyó, y los compraron; y que tampoco creía cuando le dijeron de esta mudanza. Evidentemente ayer se rindió ante la evidencia del traslado de Obras Públicas a su nueva casa.

Bali Bucca fue el ideólogo de este traslado hace mucho tiempo, como de muchas otras cosas. Este se pudo concretar, llevo su tiempo; pero por cómo quedó valió la pena la espera. El diputado nacional también agradeció a los operarios, a quienes ya conoce desde hace 10 años (algunos ingresaron durante su gestión o se mudaron a esta cartera en ese período) y los instó a seguir comprometidos con las obras que benefician a todos los bolivarenses y que son ellos en su mayoría los que las realizan.

Luego fue el turno del intendente Marcos Pisano, a quien no le dejaron mucho para decir. El mandatario también agradeció a los operarios de la cartera y destacó las nuevas herramientas con las que cuenta el área, algunas de uso específico como el vibro compactador y otras de uso diario, como dos palas chicas recién adquiridas, que lucían flamantes en el ingreso.

Se procedió a continuación al simbólico corte de cintas del que participaron los funcionarios y los operarios, y Pisano junto a uno de los empleados del área descubrieron una placa que deja sentada la fecha en la que se inauguró este tan ansiado traslado.

El intendente Pisano mostró orgulloso en la recorrida el logro de la compra de las nuevas maquinarias como del galpón que se construyó, visitó las nuevas instalaciones sanitarias y hasta le indicó a Ezcurra que cambiara un motor monofásico por un trifásico de otra área, lo que deja a las claras que está en todo.

Obras Públicas tiene su nueva casa, más grande, más cómoda, más linda, independiente del resto. Un logro del director Lucas Ezcurra, del secretario Mariano Sarraúa y de los operarios, que ahora disfrutan de su “casa propia”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img