Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
5.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Obras, obras y más obras, además del cuidado de la salud

Pisano abrió el período legislativo 2021

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente municipal Marcos Pisano dio inicio ayer con su discurso del comienzo del año legislativo en Bolívar. Acompañado por el presidente del Cuerpo, Luis María Mariano, izó la bandera emulando sus tiempos de concejal y posteriormente dio un discurso fiel a su estilo, algo más largo de lo que nos tiene acostumbrado; pero tampoco tanto.

Luego de una introducción a todo coronavirus, entre detalle de lo hecho y agradecimientos a los que ayudaron, con destacado énfasis en la planta generadora de oxígeno, el resonador magnético y el laboratorio de análisis molecular, Pisano, informó que “en los próximos días estaremos pasando a planta permanente a 160 compañeros trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos que trabajaron durante la pandemia, logrando así tener más del 80 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia municipal en planta permanente”.

- Publicidad -

La gestión de obras fue otro de los puntos que detalló el intendente: “Ya comenzaron los trabajos para concretar las cloacas de Urdampilleta, tan esperadas por la comunidad, una deuda de más de 20 años que vamos a saldar gracias al trabajo articulado con el gobierno provincial y nacional a través del programa Argentina Hace. Otra obra que nos llena de orgullo es la finalización de la obra que proveerá de agua potable a la localidad de Hale, obra que beneficiará a 350 familias. Estamos próximos a finalizar la obra del Jardín de Infantes N° 905, una deuda adquirida por la gestión del gobierno nacional anterior que he decidido saldar, haciéndonos cargo de la licitación y reanudación de los trabajos”.

Siguiendo con las obras, el intendente también habló de “la finalización del edificio de la Escuela N° 502, obras que estaban detenidas y que hace muchos años las familias y los alumnos vienen esperando, edificios que garantizan las condiciones adecuadas. Firmamos con el gobernador la obra de repavimentación de la ruta provincial 65 entre Dudignac y Bolívar. Vamos a transformar el corredor sur de la ruta 226, una inversión de casi 200 millones de pesos que incluirá un paso bajo nivel de la avenida Calfucurá y colectoras desde la avenida Juan Manuel de Rosas hasta César Pasquali; esta obra permitirá minimizar el riesgo de accidentes, organizar y distribuir el tránsito, separando el tránsito interno del externo. Ya estamos licitando y en pocos días conoceremos a los adjudicatarios y se comenzará a trabajar”.

Las obras que no se dieron en 2020 por la pandemia, de a poco van apareciendo en este 2021. Pisano agregó que “la consolidación de la avenida 25 de Mayo y Cacique Pincén constituyen un cambio significativo en el uso diario para mayor seguridad y una mayor integración con el resto de la ciudad. Estamos trabajando para que Pirovano pueda contar definitivamente con la obra de gas”.

Tras destacar la labor llevada adelante para disminuir el déficit que existía en regulación dominial, Pisano dejó pasar la ocasión para referirse a la reactivación de la tan mentada Línea 132: “Este año con Bali (Bucca) presentamos la reanudación de la obra de la sub estación transformadora que avanza y se consolida. Además estamos realizando las gestiones necesarias para poder finalizar la Línea 132, una obra tan necesaria por la que seguiremos trabajando para lograr su concreción”.

A la hora de los agradecimientos Marcos se acordó de su amigo “Bali” Bucca, del gobernador Kicillof y el presidente Alberto Fernández. Y también a su familia: “A mi mujer Silvina, a mi hijo Valentino, a Martina y a mi padre Alfredo, quienes me han acompañado durante días que no fueron ni serán sencillos, estar frente a la toma de decisiones en el 2020 y ante todo cuidar la salud de todos y de todas, lo que ha significado eternas jornadas sin descanso, lejos de cada uno de ellos, lo he dejado todo para estar a la altura de las circunstancias y queda mucho por delante”.

Para terminar, Pisano pidió que “me sigan acompañando, vienen tiempos sanitarios difíciles y las decisiones que me tocarán tomar continuarán centrándose en el cuidado de lo más importante, la vida de cada bolivarense. Les pido el acompañamiento necesario para transitar este nuevo tiempo”.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img