Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Nuevos cursos de formación laboral para Daireaux y Salazar

Los mismos están orientados a brindar formación inicial en cuestiones de construcción.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Intendente Alejandro Acerbo acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Magdalena Martín, la Directora del Instituto de Formación Laboral, Mónica Schwaab y la Coordinadora de COPRET Miriam González, presentó los nuevos cursos de formación laboral que inician en Daireaux y Salazar en el mes de octubre.

Los mismos están orientados a brindar formación inicial en cuestiones de construcción, por ello están apuntados a albañilería, electricidad, durlok, plomería y carpintería de muebles.

En este punto el Intendente destacó que la propuesta tiene que ver con la necesidad de encontrar personal idóneo para las etapas de construcción que llegan al distrito en el marco de la puesta en marcha de programas de viviendas, haciendo referencia a la apertura de sobres de la licitación por las 22 casas en Daireaux y el inicio del Programa PROCREAR 2  en el Distrito. 

También Magdalena Martín destacó que las capacitaciones brindan un titulo certificado, que permitirá a quienes se reciban obtener una salida laboral rápida y detalló que a través de la Asociación de Apoyo al Desarrollo del Partido de Daireaux, se podrá acceder a la posibilidad de adquirir los materiales necesarios para proyectar la salida laboral de aquellas personas que se reciban de cualquiera de los cursos.

Las inscripciones se realizan a partir de este viernes 17, para iniciar en el mes de octubre tanto en Daireaux como en Salazar. Las propuestas de formación, son en Salazar Albañilería (nivel Inicial), en Daireaux se inicia con Albañileria (nivel inicial), Electricidad (nivel Inicial), realización de durlok, Plomeria (Nivel inicial) y Carpintería de muebles de cocina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img