Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Nuevo Encuentro entregó un aporte y facilitó la llegada de una silla para Brenda

Apoyo a la representante paralímpica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días previos a su histórica participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la palista bolivarense Brenda Sardón recibió un aporte del Ministerio de Deporte de la Nación, organismo al que se llegó gracias a las gestiones de representantes locales de Nuevo Encuentro. Sobre esta ayuda económica y los trámites encaminados a la consecusión de una nueva silla de ruedas para la deportista bolivarense, hablaron Ariel Ferreyra, referente de ese espacio; Luis Paz, representante de Deportes, y el papá de Brenda, Gerardo Sardón.

Ariel Ferreyra

– Para nosotros es importante dar este apoyo. A través de Luis, nos acercamos a Gerardo, papá de Brenda Sardón, y pudimos hacer gestiones para conseguirle a nuestra referente en los Juegos Paralímpicos, lo que necesita en su vida cotidiana. Tuve un canal directo con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; me puse en contacto con su secretaria y pudimos accionar los resortes administrativos para que Brenda cuente con lo que necesita. Así, estamos cumpliendo nuestro rol de bolivarenses, intermediarios, que desde la política podemos generar soluciones para nuestros vecinos. Ya sabemos quién es Brenda, lo que representa, y estar junto a ella nos significa una alegría enorme.

Luis Paz

– Ya desde el año pasado estuvimos haciendo charlas en el Frente Nacional de Deporte de Nuevo Encuentro. Fueron charlas informativas, talleres, cursos, y en el marco de esa propuesta, en el mes de noviembre hablamos de las personas con discapacidad y su derecho al deporte. En ese momento sabía que Gerardo estaba buscando apoyo para que Brenda pudiese ir a competir a Brasil, así que me puse en contacto con él, le pregunté cómo estaba la situación y me dijo que necesitaba colaboración, recibían sólo una subvención del Estado, de 6.900 pesos y no les alcanzaba. Le pregunté también si Brenda podría estar en una de esas charlas y expusiera su mirada y hablara de sus necesidades, ya de cara a una competencia olímpica. Justo ese día Brenda no pudo participar porque tenía un examen, pero la charla se desarrolló y luego de las ponencias, participé haciendo preguntas y reflejando el lado deportivo de nuestra palista y sus necesidades. En ese momento me comentaron que había que hablar con el Ministerio de Deportes. A partir de entonces comenzamos a gestionar, hablando no sólo de lo deportivo sino también de la vida cotidiana, porque necesitaba una silla mejor, hecha a medida, construida fuera del país.

Gerardo Sardón

– Esto empezó antes de la clasificación de Brenda a los Juegos de Tokio. Charlamos con Ariel; conseguimos ese apoyo que se necesitaba para cubrir los numerosos gastos que hay que afrontar, y después surgió el tema del cambio de silla, algo que le habíamos solicitado a IOMA hacía más de un año. Queríamos que ella viaje tranquila, con confianza, en una silla nueva. Gracias a los contactos de Ariel y Luis, se pudo lograr. Fue una gestión rapidísima; porque incluso la silla que apareció en su momento no se ajustaba a los requisitos de Brenda, tenía que ser otra, y ese trámite “salió” en una semana. Gracias a la gente de Nuevo Encuentro pudimos hacer todo el papeleo para adquirir la nueva silla, que se construye en Suiza y lleva todo un proceso. No podrá llevarla a Tokio, porque ya se va el día 30, pero la tendrá para su regreso, así que en nombre de Brenda y toda la familia les damos las gracias por todo el apoyo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img