Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Nuevamente fue reconocido “Henderson Unido”

- Publicidad -
- Publicidad -

En la memoria y moción del año ordinario, el Honorable Concejo Deliberante, volvió a destacar al grupo intersectorial “Henderson Unido”. El año próximo pasado fue  reconocido por su labor mediante una declaración de interés legislativo.

 

A la par de la cuarentena extendida y con varios puntos de contacto con los vecinos, el grupo “Henderson Unido” se encargó de la recolección y entrega de mercadería y otros productos de la canasta básica. La movida se extendió desde abril de 2020.

 

Además de las campañas impulsadas por la Asociación Rural y la empresa de fumigación del Ing. Agrónomo Andrés Pérez, “Henderson Unido” encabezó una gran movida solidaria. Inclusive congregó líderes o representantes políticos, empresariales e institucionales, incluido el municipio local.

 

Las acciones concretas que esta organización se materializaron con la reunión de alimentos no perecederos y productos de limpieza para las familias carenciadas fue la prioridad.

 

En este contexto la Escuela de Educación Primaria Nro. 2 y varios comercios habilitados se convirtieron en   los lugares de recepción de estos artículos de primera necesidad.

 

Esta movida se organizó para atenuar el impacto económico de medida de aislamiento social obligatorio, después definido como distanciamiento social. Sin duda, ésta afectó la economía de muchos hogares vulnerables y, asimismo, dentro de cada vivienda los mayores gastos están orientados a comida y productos de limpieza e higiene personal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img