Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Nueva sede para programas de la Dirección de Educación de Daireaux

Ayer lunes se puso en funciones una nueva sede, totalmente equipada, para llevar adelante programas de la Dirección de Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La misma se ubica en la esquina de Padre Corujo y Chile, en el barrio La Paz, y a partir de este lunes funciona con las propuestas educativas: Escuela de Alfabetización Simón Rodríguez, Alfabetización Yo, Sí puedo y Apoyo Escolar.

Durante la puesta en funciones de la nueva sede, la Secretaria de Desarrollo, Educación y Empleo, Magdalena Martín destacó el trabajo realizado por el equipo para concretar la apertura del espacio propio y también la coordinación de trabajo, en todo el distrito, para iniciar con la alfabetización de personas iletradas.

Por su parte la Directora de Educación Municipal, Tamara Madueña, explicó que este lunes, además de ponerse en marcha la sede en el barrio, se iniciaron las clases de alfabetización de adultos, a través del Programa “Yo, Sí Puedo”, “hecho que es histórico y que brinda una oportunidad cultural, educativa y también de calidad de vida a quienes se suman a comenzar el camino de la alfabetización”, remarcó.

Lourdes Achával, coordinadora de este programa, explicó que se realizó un relevamiento en el distrito para conocer la cantidad de personas iletradas, aclarando que el número es cercano a 100, y que en Daireaux se inicia el programa con clases en las sedes del Corralón, Jardín Maternal, CRUD, ENVIÓN y la Iglesia Pentecostés en el Barrio Avellaneda.

A su vez agregó que “Yo, Sí Puedo” es un programa que trabaja con más de 20 personas voluntarias, que se sumaron a realizar el relevamiento y acompañan en el camino de la alfabetización. También aclaró que el inicio es en esta semana, pero que quienes tengan interés en sumarse al programa podrán hacerlo.

Finalmente agradeció, junto a su compañero de equipo, Renzo Pérez Barni, el acompañamiento del Ejecutivo, con las partidas económicas para llevar adelante el armado de la sede y el trabajo diario que se realiza. También se mostró agradecida con el equipo de trabajo, las facilitadoras y la Secretaría de Desarrollo, Educación y Empleo.

Cabe destacar que durante el mes de febrero se llevó adelante un importante trabajo de relevamiento casa por casa, en todo el distrito, para conocer el número de personas iletradas. Se realizó un registro que servirá para convocar a quienes aún no se han sumado al programa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img