Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

“Nuestro gobernador suma un senador que va a representar los intereses de los bolivarenses”

El Frente de Todos celebró la elección de Bali Bucca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Después de que el escrutinio definitivo del centro de cómputos del Frente de Todos diera un resultado alentador en el orden local teniendo en cuenta los guarismos iniciales, y que los números que llegaban de la séptima sección con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas eran casi definitorios, en el bunker de avenida Brown se vivieron momentos de alegría.

Pasados unos diez minutos de las 21 horas, estallaron aplausos y se escucharon gritos de festejo; fue el preludio del ingreso a la sala de prensa del intendente Marcos Pisano, del diputado Eduardo ‘Bali’ Bucca y de los dos primeros candidatos a concejales, Pablo Soria y Lorena Gallego.

Mientras el equipo de fiscales, autoridades de mesa, simpatizantes y militantes que habían ido llegando celebraba, el intendente –quien numerosas veces se acercó al área donde trabajábamos los medios de prensa a aportar datos y tendencias- hizo uso de la palabra. “Quiero en primer lugar agradecer a toda la comunidad de Bolívar que nuevamente se expresó en las urnas en esta jornada cívica que realmente ha sido armoniosa, con un clima que nos acompañó y con el esfuerzo de todos los bolivarenses para volver a tener un día cívico, en un proceso totalmente distinto al que vivimos en septiembre, con una pandemia que no nos daba tregua. Ahora se pudo trabajar, se pudo hacer una campaña diferente. Estamos sumamente contentos, queremos agradecerles a los fiscales, a las autoridades que han estado a lo largo de todo el día, a todo el equipo, a toda la militancia que le puso el corazón a esta campaña (señaló emocionado en especial a Lorena Gallego, y después a Pablo Soria, gesto que fue coronado con aplausos), que han trabajado incansablemente para que nuevamente Bolívar siga soñando”, dijo.

Marcos se manifestó conforme con el resultado. “Esta ha sido una elección muy difícil, con una pandemia, con un trabajo distinto, que se vio reflejado en septiembre. Ahora hemos revertido la situación, nos ha dado un piso electoral que nos permite consolidar el Concejo Deliberante recuperando una banca. Nosotros teníamos tres bancas en consideración de la comunidad y hemos logrado cuatro concejales, la cual es una excelente noticia. Por otro lado, hemos recuperado un consejero escolar para el Consejo Escolar donde estábamos en minoría y eso es muy importante”, destacó.

A la hora de señalar resultados, puso de relieve la elección realizada por Bali y su accionar en la campaña. “Quiero agradecer a Bali, que se ha puesto al hombro esta campaña. Bolívar, desde el espacio del justicialismo, vuelve a recuperar un senador, que no se daba desde el año 1993 y esa es una excelente noticia para todos los bolivarenses”, remarcó.

“Como lo sostuvimos en la campaña, nosotros trabajamos para la construcción de hechos, no de discursos. Y lo más positivo para este proyecto político es que nuestro gobernador va a sumar un senador, que va a representar los intereses de los bolivarenses, que va a representar las obras –ya logradas- y va a gestionar más obras. Como todos conocemos, en todo ámbito de trabajo,cuando se ha desempeñado como legislador nacional, defendiendo siempre a todos. Por eso este momento me pone sumamente contento”, agregó sobre el ingreso de Bucca al Senado bonaerense.

Marcos, visiblemente emocionado, agradeció a su familia (Silvina, su mujer, y Valentino, su hijo, estuvieron presentes en la conferencia). Y dejó para el final la felicitación a las demás listas participantes, “que han estado en ésta que ha sido una jornada intensa de trabajo, con las que hemos transitado una campaña como nos gusta, de discutir ideas y proyectos”.

“Lo más positivo de aquí en adelante, dejando atrás esta pandemia, avanzando en el proceso de vacunación, es que viene un Bolívar de crecimiento, de continuar con hechos, y en eso ha depositado su confianza nuestra comunidad, en este gran equipo de trabajo. Y por supuesto que vamos a escuchar a todos los espacios políticos, que se han expresado, que han conquistado sus lugares. Reitero mi felicitación hacia todos ya que hemos vivido una hermosa jornada democrática, y eso es para festejar”, concluyó.

Eduardo ‘Bali’ Bucca, atento en todo momento a los resultados que llegaban de la Séptima, se mostró feliz aunque cauto a esa hora de la noche. “Sabemos que estamos enfrentándonos a un desafío, somos parte de un proyecto, de una gestión que hoy encabeza el intendente Marcos Pisano, y la oportunidad de tener una banca en el Senado es para Bolívar. No es para un espacio político, es para los vecinos, las instituciones, para cada individuo. Ser parte de un proyecto y una gestión municipal, que pueda vincularse con un arraigo potente en la provincia de Buenos Aires será en beneficio de toda la comunidad”, resaltó.

“Agradecemos a todos aquellos vecinos que hoy se movilizaron y que en paz y con tranquilidad se manifestaron y hablaron en las urnas, aquellos que nos eligieron y los que no nos eligieron. Para nosotros hoy se cierra esta etapa electoral, termina esta conferencia y estaremos trabajando por todo Bolívar, porque tenemos que seguir tomando decisiones para transformar y mejorar nuestra ciudad”, prosiguió.

Bali destacó la gestión de Pisano durante la pandemia. “Nos enfrentamos ante una circunstancia nacional y mundial muy difícil. Tenemos un intendente al que le tocó bailar con la más brava como es una pandemia, para lo cual no existía ni existió nunca un libro ni un manual de acción. Y Marcos tomó la decisión de cuidar la salud de los vecinos, y eso significó tomar medidas que algunas veces fueron antipáticas. Ahora, nadie puede decir que hubo un intendente que cada una de las decisiones que tomó no lo hizo pensando en el bien de todos, para proteger y cuidar la vida. Para nosotros la vida y la salud son sagradas. Así que saliendo de la pandemia, porque gracias a la comunidad que se ha vacunado vamos a estar mejor, vamos poner el acento en transformar Bolívar, y lo vamos a hacer entre todos, entre las instituciones y todas las fuerzas políticas. Porque eso es lo importante, poder mejorar la ciudad día a día, esa es nuestra misión”, remacó.

Y llegó el turno de los agradecimientos. “Quiero agradecerle a Pablo Soria, nuestro primer candidato a concejal, que dejó todo en la cancha, que caminó y nos permitió en esta segunda etapa de la campaña tener el cara a cara con los vecinos. A Lore Gallego, un tanque de toda la cancha, que dejó todo también, y cada uno de los compañeros y compañeras que nos acompañaron en esta difícil elección”, dijo.

Consultado por la dedicatoria de esta jornada, Bali mencionó a todos los compañeros de equipo, “a Marcos, mi amigo y compañero, con quien defendemos un proyecto de ciudad. Para nosotros eso es sagrado. El día que no tengamos motivación y energía para defender nuestra ciudad, seguramente estaremos en otro lugar. Todavía seguimos con esa convicción, estamos un poco más viejos; asumimos en su momento con 32 años, ahora tenemos 42, nos conocemos de toda la vida, con todo el equipo y todavía tenemos mucha energía para dar”. “Por supuesto, a mi viejo, que con 76 años se puso la camiseta y nos acompañó todos los días, desde muy temprano hasta muy tarde a recorrer y a tratar de convencer a los vecinos. Nos tocó una campaña muy difícil, nadie nos tiró para arriba, tiramos nosotros muy fuerte desde abajo porque sabemos que es una circunstancia económica muy difícil la que atraviesan los vecinos,  pero confiamos en que vamos a poder ir recuperándonos. A mi vieja; a mi señora Agustina; a mis hijos a los que en los últimos meses no he podido compartir mucho rato con ellos; a mis compañeros de equipo, Luisito y Micaela, con quiénes recorrimos toda la sección haciendo el puerta a puerta”, finalizó.

A continuación hablaron Soria y Gallego, expresiones que serán incluidas en próximas ediciones.

Finalizada la conferencia, Pisano, Bucca y los candidatos salieron a celebrar con la concurrencia al exterior del local partidario. Allí habló ‘Bali’, arengó a ‘su gente’, remarcó una vez más el accionar de la gestión municipal en la pandemia y celebró la oportunidad de llegar al Legislativo provincial. La marcha peronista fue el telón de fondo para el cierre de la noche.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img