Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

“Nuestra lista representa la honestidad y el trabajo”

Lo que ve el concejal Beorlegui, a tres semanas de las PASO.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Los valores que uno lleva en la vida, honestidad y trabajo”, son los que “representa nuestra lista”, afirma el concejal Marcos Beorlegui, quien enfatiza que el corazón de la gestión que inició Bucca en 2011 y continúa Pisano, “otro hacedor nato”, es justamente el hacer. A tres semanas de las PASO, también dice que el alineamiento Fernández-Kicillof-Bucca-Pisano, entendiéndose que también incluye en el eje a los concejales oficialistas que asumirán en diciembre, “beneficiará mucho” a Bolívar, en un período en el que “si logramos salir de la pandemia, nuestra ciudad necesitará mucha gestión”.

Beorlegui asumió como concejal en 2019, le quedan dos años de mandato y en esta instancia acompaña la lista del oficialismo como militante del proyecto con el que el hoy Frente de Todos hizo pie en Bolívar en diciembre de 2011, cortando una larga hegemonía radical que parece inquebrantable.

¿Cómo creés que le irá al oficialismo local en un contexto diferente de primarias en Bolívar, ya que por primera vez hay unas diez listas en competencia, a izquierda y derecha?

-No recuerdo tantas para una PASO, que de este modo tendrá, en la práctica, mucho de su naturaleza y su espíritu de ordenar los espacios políticos. Dentro del nuestro, no habrá PASO, iremos a la elección con una lista única, pero en el radicalismo sí la habrá e incluso en la izquierda. Es sano, es ordenador, está buenísimo que todos puedan participar y aportar desde sus lugares, con sus matices y miradas. Después, el que gana gana y el que pierde acompaña, esto debería ser siempre así.

En ese contexto, nuestra lista representa lo que ha sido nuestro gobierno durante años. Pablo Soria es una figura de la educación con una trayectoria intachable, que encarna los valores que uno inculca, como la honestidad y el trabajo; Lorena Gallego y Fernanda Colombo también, vienen trabajando desde hace años en el equipo.

“En la manera de gestionar, hay un antes y después de ‘Bali’”

Mencionás a Soria: días atrás dijo en el programa radial Fuga de Tortugas que el corazón de este gobierno es el hacer; más que las palabras, los hechos. Y que defender ese espíritu y ese estilo debería ser el norte del próximo cuerpo de concejales.

– Lo comparto plenamente. Tanto ‘Bali’ como Marcos nunca devolvieron una crítica, muchas veces han sido atacados con virulencia, injustamente, y nunca se subieron al tren de responder todo eso. ‘Bali’ hizo mucho por Bolívar, y Marcos también, han gestionado muchísimo, cosas que se han resuelto y otras que no, pero en la manera de hacer política y de gestionar hay un antes y un después del gobierno de ‘Bali’. Se pueden decir muchas cosas, pero que hubo gestión, tarea y un equipo consustanciado para que Bolívar crezca, es innegable. Lo mismo continuó y profundizó Marcos. En una época inesperada: una pandemia, que manejó como se pudo y yo creo que bien, aunque me es difícil ponerlo en términos de bien o mal en un contexto en el que hay vecinos que han fallecido. Se ha logrado trabajar en consonancia con el gobierno provincial y con el nacional, y se ha conseguido hacer obras y continuar una gestión, lo que no es fácil en un marco así. Se ha hecho, hecho y hecho, y eso es lo destacable de nuestro gobierno en los últimos diez años.

¿Creés que el electorado va a elegir en función de eso?

– Puedo suponer muchas cosas, pero no arrogarme saber qué va a elegir el electorado y qué no. Pero apelaría a que opte tomando en consideración todo esto que te digo. Ojalá elija nuestra lista, porque representa los valores que uno lleva en la vida: la honestidad y el trabajo. Entonces sería bueno que resultara ganadora. Somos un grupo con esos inquebrantables valores siempre al frente. Hay cuestiones muy profundas dentro de nuestro espacio: tanto ‘Bali’ como Marcos y todos los dirigentes que lo conforman, son personas de bien, honestas, que aman a Bolívar y han hecho muchísimo por su pueblo. Con aciertos, errores, virtudes y fracasos. Me sentiría muy bien si la gente vuelve a elegir a este espacio.

“‘Bali’ senador es lo mejor que podría pasarle a nuestra sección”

¿Cómo evaluás el regreso de Bucca al Frente de Todos? Algunos lo han calificado hasta de traidor por haberse ido al armado de Randazzo y ahora regresar.

– Yo no veo que sea traidor ni mucho menos. Las personas tienen su pensamiento, que puede variar. Tampoco es que se fue al PRO y ahora regresa al peronismo, siempre se mantuvo dentro del amplio espectro del peronismo, donde puede haber diferencias. Es alguien que ha demostrado que quiere trabajar para la gente, ese es su propósito y siempre ha hecho lo mismo, más allá del espacio en el que esté. Yo no creo que sea un traidor, para nada, la política está llena de vaivenes y de idas y vueltas, la traición es otra cosa. Es un dirigente al que hay que juzgar por lo que hizo, y lo que hizo es muy positivo para la ciudad. Desde mi perspectiva, últimamente pudo llevar adelante dos objetivos muy concretos, uno de ellos la ley que favorece a los Bomberos Voluntarios, ¿quién va a estar en desacuerdo con eso? Y conseguir la inclusión de Bolívar como ‘zona fría’ dentro de la legislación.

Yo volví a Bolívar y estoy en la política porque él un día me llamó. Es un dirigente de fuste y uno está muy feliz de que esté en nuestro espacio. No tengo dudas de que será senador provincial, y es lo mejor que podría pasarle a nuestra sección electoral.

Ahí ingresa lo por hacer: se podría dar el alineamiento Fernández-Kicillof-Bucca-Pisano, para dos años que quizá sean los de la salida de la pandemia.

– Tal cual. Creo que se viene una época en la que, si logamos salir de la pandemia, nuestra ciudad necesitará mucha gestión, mucho hacer. Y en ese contexto, si ‘Bali’ es senador, junto con Marcos, que es otro hacedor nato, beneficiarán mucho a Bolívar en particular. Pero en general, toda la séptima sección se beneficiará con ‘Bali’ senador. Localidades como Azul, Olavarría y otras necesitan una transformación, y él  desde su lugar lo podrá impulsar.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img