Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Nuestra expectativa es meter 5 concejales”

Luciano Carballo Laveglia y Ariel Alomar - Juntos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luciano Carballo Laveglia y Ariel Alomar tienen casi la misma edad, se conocen desde siempre de la ciudad; pero si bien tienen varios amigos en común, no son amigos. Luciano no es nuevo en la política, se sumó al equipo de Juan Carlos Simón en 1995 y desde allí no paró más, con más exposición o menos, siempre estuvo, hasta la actualidad. Ariel se sumó a la política en las PASO, de la mano de su amigo Jorge Garayalde, y ya le tomó el gusto. Son los dos principales candidatos de la UCR y el Pro en la lista integrada de Juntos que el domingo esperan consolidar la diferencia de las PASO e ir un poco más allá, pensando en repetir un resultado similar al que se dio en 2017.

Luciano reconoce que “se hizo todo, y a veces más, es una actividad por la que le sacás tiempo a la familia, al trabajo personal, a los hobbie; pero nos gusta. Esta campaña fue más tranquila, se pudo llegar más a la gente, compatibilizamos dos grupos, cada uno respetando su identidad y su espacio pero trabajando en forma conjunta, estamos con mucha esperanza, la gente ha depositado expectativas, a veces es demasiado porque no saben la función que cumple un concejal; pero hay que escucharla, hay que hacer docencia en cuanto a que el concejal tiene sus limitaciones, y para el 2023 falta mucho”.

Alomar agregó que “la salida de la pandemia fue transversal a todo, a la política también, la gente cambió la forma de ver las cosas y en las PASO otra alternativa. No veo bronca en la gente sino la decisión de sustituir lo que está, quiere otra cosa de la política, del país, del futuro, y está entendiendo que la problemática nos está llegando a todos y es una realidad. Si hay un cambio, esperemos que sea importante”.

Ariel destacó un hecho que le llamó la atención de cuando vino Santilli a Bolívar: “Me pegó muy fuerte el tema de los adultos mayores cómo se acercaban a Diego y lo que expresaban, la verdad se me caían las lágrimas. Ojalá a partir del lunes empecemos a construir otra cosa entre todos, la gente tiene que votar, que participar”.

Carballo reflexionó sobre el resultado que obtuvieron en 2017 y el que se puede dar este domingo: “La expectativa nuestra es lograr un 5 a 3 en concejales, por eso insistimos en que Juntos es la única fuerza opositora que va a llegar al Concejo y que podemos producir un cambio ahí adentro”.

El arquitecto cree que “hay mucha gente que no fue a votar, que nos lo expresó, y que esta vez sí irá porque ya no está la psicosis del tema de la pandemia, ahí tenemos muchos votos para captar. Se puede mejorar la performance de las PASO con mucha juventud que quizás no fue a votar por falta de ganas, y la gente mayor. Y para el domingo le pedimos a la gente que cuide el voto, que fiscalice, que vaya a votar”.

Alomar cerró diciendo que “el trabajo conjunto que realizamos el Pro y la UCR cumplió absolutamente las expectativas, de movida arengué a los muchachos a participar juntos, a ir todos a recorrer las localidades, y de alguna manera nos sentimos como un todo”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img