Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Novedades y posible refuerzo del Club Ciudad de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo 29 de noviembre se producirá el retorno del Torneo Regional Amateur, competencia que había desarrollado su primera etapa de la temporada cuando la pandemia y las medidas sanitarias impidieron su continuidad. En aquel momento, había incursionado con éxito el flamante equipo del Club Ciudad de Bolívar, que ya en su primera experiencia en un torneo regional había logrado la clasificación –dentro de la llamada Región Bonaerense Pampeana Sur- para esa trunca segunda fase.

Después de siete meses de inactividad volverá la acción (si la situación epidemiológica lo permite) y por el momento se aguarda la confirmación de los equipos que la protagonizarán. Eran 98 los que seguían en competencia pero ninguno está obligado a volver a jugar; aquellos que deseen y puedan hacerlo, tienen tiempo de confirmar su participación  hasta el próximo martes 27. Luego, de acuerdo a los equipos que hayan confirmado su asistencia, se definirá la forma de disputa.

- Publicidad -

Como hemos informado, el “Ciudad de Bolívar” ya confirmó la participación al enviar la respectiva nota el 16 del corriente mes, y desde esta zona de la provincia también hizo lo propio Racing de Olavarría.

De acuerdo a la nota que le efectuamos días atrás a Mauricio Peralta, DT del equipo bolivarense, se está organizando la llegada de los jugadores foráneos para dar comienzo a los entrenamientos, bajo el protocolo establecido por A.F.A. y las cuestiones sanitarias aplicadas por el Area de Salud del Municipio de Bolívar.

 

Incorporaciones

De acuerdo a información de la entidad con sede en el Complejo”José Domeño” de nuestra ciudad se está trabajando en la llegada de refuerzos (un jugador por línea).

 

Posible refuerzo

Recordamos que las bajas del Ciudad fueron Bruno Centeno, arquero, y Facundo Onraita, defensor central. A propósito de este puesto, se han iniciado gestiones por Santiago Izaguirre, quien iría en lugar de Onraita. Izaguirre, nacido el 30 de julio de 1994 (26 años) en Quilmes, provincia de Buenos Aires, es marcador central y está vinculado a las divisiones inferiores de Embajadores de Olavarría. En la temporada 2016/2017 jugó en Tigre y en Brown de Adrogué; en 2018/2019 lo hizo en Cipolletti, de Río Negro,  y en la 2019/2020 vistió la camiseta de Racing de Olavarría, incluso llegó a jugar en la misma zona del Ciudad de Bolívar. Las gestiones están muy adelantadas faltaría la firma del jugador para la concreción del pase, de acuerdo a lo informado en el equipo bolivarense.

A.M.

 

Los que “sí” y los que “ni”

Dentro de las numerosas regiones, la Región Pampeana Sur presenta el siguiente panorama en cuanto a equipos confirmados y en dudas para esta segunda etapa:

Confirmados: Club Ciudad de Bolívar; Racing, de Olavarría; Costa Brava, de General Pico y Liniers, de Bahía Blanca.

En duda: Bella Vista, de Bahía Blanca y Racing, de Eduardo Castex.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img