Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

“Noto que hay olor a triunfo, estoy convencido que vamos a ganar”

Sergio Croce, candidato a presidente de la Lista 83.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sergio Croce es el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical encabezando la Lista N° 83. Afiliado histórico, pasó por la juventud, por la Comisión Directiva de mayores y ahora, tras el fallido intento en 2021, intentará llegar al sillón principal del comité de la avenida San Martín en la contienda electoral que se dará el domingo en la Escuela N° 1.

¿Cómo ha sido la recepción que han tenido del afiliado en esta campaña tan corta?

– Hay mucha diferencia respecto de lo que vivimos en la interna de hace un año y medio, yo al menos lo he notado. La diferencia más grande es que en la otra ocasión iba Julio (Ruiz) por un lado y yo por el otro, y esas dos listas competíamos por el mismo votante. Hemos tenido una recepción muy linda, la gente ve muy bien que estén los tres espacios juntos, ven futuro en ellos, eso reconforta mucho.

¿Cómo imaginás la elección en Pirovano?, el pueblo que te vio nacer…

– A Pirovano lo veo bien con una lista oficialista que juega con cuatro nombres de la localidad, eso por ahí puede jugar en contra. Pero fuimos a ver a muchos afiliados, están muy contentos, ven bien la unidad y lo ven a Quinocho (Vicente) como un buen candidato porque es una persona muy querida.

¿Y en Urdampilleta?

– Tenemos un buen equipo, tenemos personas que hace muchos años que no trabajaban para el partido y han volcado a trabajar; me sorprendieron porque nunca habíamos compartido espacio. Lo veo favorable a nosotros, es un pueblo muy fuerte.

¿Hay que dividir planta urbana de los barrios para sectorizar los votos?

– Creo que no, a mí en planta urbana me conocen muchos por el comercio e instituciones, y en los barrios también porque yo estuve durante 16 años en Acción Social de la Municipalidad. Fueron muchos años de tratar con mucha gente y eso juega a favor. Se nota otra recepción respecto del 2021, yo noto que hay olor a triunfo, estoy convencido que vamos a ganar, y me tengo una fe bárbara tanto en los barrios como en la planta urbana.

¿Cómo fue el ensamble y el trabajo con los otros grupos?

– Con el grupo de Pachito y Julio Ruiz, el día después de la elección del 2021 nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar. Enseguida se sumó también el grupo de Nicolás (Morán), todavía sin haber formalizado el grupo Sumar, pero ya andaban dando vueltas; nos miramos y nos entendimos enseguida. Todos los ensambles cuestan; pero pusimos los códigos y las metas arriba de la mesa y se cumplieron, como en el armado de la lista, que hubo paridad de lugares para no tener diferencias; estamos trabajando muy cómodos y eso que somos tres grupos y el caudal de gente es mayor.

¿Cuántos pensás que van a votar el domingo?

– No tengo miedo en que voten más o voten menos, tengo mucha fe porque me lo dice la gente. José Gabriel (Erreca) ha salido a caminar los últimos días; Julio (Ruiz) estuvo punteando el padrón con nosotros.

¿Qué mensaje le das a la gente para que el domingo te deposite en el sillón principal del comité?

– La gente no tiene que apostar sólo a Sergio Croce sino a un espacio que casi logró la unidad, que tiene muy poco egoísmo. Que apoye una lista en la que estamos todos, una lista federal, nunca dejamos de ir a las localidades, y que apuesten a la gente que siempre estuvo en el partido, que nunca se fue y que quiere al radicalismo.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img